Fútbol.- Javi Martínez: "Un resultado positivo en el Bernabéu va a ser doble por el valor anímico que te puede dar"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:59

BILBAO, 1 Dic. (EUROPAN PRESS) -

El jugador del Athletic Club Javi Martínez afirmó hoy que una victoria el próximo domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid tendría un valor doble para su equipo, clasificatorio y anímico.

"Si sacamos un resultado positivo va a ser doble porque el valor anímico que te puede dar va a ser muy importante. Si ganamos, todo no se va a ver tan negro como lo vemos, y estoy seguro de que vamos a ir para arriba", afirmó optimista.

El jugador navarro, de 18 años, se perfila como titular en el primer 'once' de Mané, viviendo así su debut en el Bernabéu, una circunstancia que aún haciéndole especial "ilusión" personal, pierde trascendencia ante las penurias clasificatorias de su equipo.

"Es una fecha señalada en el calendario porque el del Bernabéu siempre es un partido muy importante, y es verdad que hace ilusión, pero hay que mentalizarse de que es un partido normal, con tres puntos en juego, y tenemos que presentar nuestras bazas para intentar conseguir algo positivo. Sería una buena manera de empezar con el nuevo míster sacando un resultado positivo allí para que te dé confianza y para que en adelante todo se más llevadero", incidió.

La semana ha resultado convulsa en el Athletic con la destitución de Félix Sarriugarte y la llegada de Mané, pero Javi Martínez aseguró que la plantilla se ha intentado "mantener al margen porque todo esto puede hacer que te desconcentres de lo que hay que hacer el domingo". "Nos tenemos que intentar amoldar lo más posible a lo que nos pide el nuevo míster y olvidarnos de todo para que luego salgan los resultados", añadió.

El de Estella es conciente de que el domingo visitan a un Madrid en franca mejoría. "Está claro que con el nuevo entrenador también necesitan un tiempo y que cada vez están mejor", dijo. Sin embargo, confía en las posibilidades de su equipo. "Seguro que vamos a tener nuestras oportunidades. Si estamos serios y concentrados podemos sacar un resultado positivo", afirmó.

El joven futbolista rojiblanco cree que el Athletic está "a tiempo" para revertir la situación y, como dijo Mané en su presentación, marcarse metas mayores que la permanencia. "Los resultados no han ido acorde al esfuerzo que ha puesto el equipo y ha habido momentos de buen fútbol. Ahora esperamos que en esa jugada que tiramos y va fuera, tengamos suerte y entre, y a partir de ahí empezaremos a ir para arriba", apuntó.

DIARRA Y EMERSON, CLAVES

Javi Martínez es consciente que el Real Madrid tiene un equipo de relumbrón en el que es complicado destacar sólo a unos pocos jugadores, pero teniendo en cuenta a los hombres a los que se va a emparejar en el campo subrayó el "buen nivel" al que están "tanto Diarra como Emerson". "Sostienen al equipo, que es muy difícil; son piezas claves en el Madrid", comentó.

El centrocampista valoró positivamente las dos primeras sesiones preparatorias a las órdenes de Mané. "Muy bien con él. Nos pide que tengamos intensidad y buena defensa, sobre todo. Eso es lo que nos puede aportar; no digo que no lo tuviéramos antes, pero él hace hincapié en eso y va a ser positivo en el equipo", destacó.

AGRADECE QUE MANÉ ESTÉ ENCIMA DE ÉL

Además, agradeció el especial 'marcaje' que el técnico encartado Balmaseda tuvo sobre él en el entrenamiento de ayer. "Yo entiendo que sólo llevo 10 partidos en Primera (en realidad ha jugado ya 13 con el Athletic, 12 de Liga y uno de Copa) y que tengo muchísimas cosas que aprender y el míster tiene que incidir más en mí porque me queda mucho por aprender. Se agradece que esté encima de ti, pero también lo está con el resto del equipo", concluyó.