Actualizado 24/02/2007 12:22 CET

Gasol lidera el triunfo de Memphis sobre Portland

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Memphis, Pau Gasol, volvió a liderar el ataque de los Grizzlies y los llevó a sumar su tercera victoria a domicilio de la temporada, en el Rose Garden de Portland, ante los Trail Blazers, en los que volvió a jugar el base español Sergio Rodríguez.

En la semana en la que el de Sant Boi conoció que no se movería del equipo, al menos hasta final de temporada, el ex jugador blaugrana demostró, de nuevo, que compromiso no le falta y se erigió en la figura de los Grizzlies una noche más.

Con 23 puntos, cuatro rebotes, tres tapones, una asistencia y una recuperación de balón Gasol sumó, una vez más, un partido muy completo en los 41 minutos que estuvo en la cancha.

El encuentro, en el que ambos equipos alternaron la ventaja en el marcador, cayó finalmente del lado de la franquicia de Tennessee merced al fallo en el último tiro libre de Ime Udoka, que hubiese forzado la prórroga.

El duelo entre españoles se saldó claramente a favor de Gasol, pero Sergio Rodríguez puso la nota positiva tras su regreso a las pistas desde el pasado 31 de enero. El base canario tuvo una discreta actuación al sumar dos puntos, dos asistencias y un rebote en 12 minutos.

El alero Zach Randolph (25 puntos) volvió a ser el mejor de Portland, pero no pudo evitar un tropiezo que deja a los Blazers penúltimos de la División Noroeste con 24-33, por los 15-42 de Memphis, que sigue último en la Suroeste.

GARBAJOSA DESPIERTA Y TORONTO VENCE

Por su parte, el jugador español de Toronto Jorge Garbajosa realizó uno de sus partidos más completos en su corta experiencia en la NBA para erigirse en uno de los líderes de la victoria de su equipo sobre Indiana por 110-88.

El de Torrejón, ayudado por el alero Chris Bosh bajo los aros (23 puntos y 12 rebotes), completó un excelente partido al anotar 16 puntos, capturar ocho rebotes, dar cinco asistencias y recuperar dos balones en los 36 minutos que estuvo en la cancha.

En esta ocasión, Garbajosa sí estuvo acertado de cara a canasta y, especialmente, desde la línea de triples anotando cuatro de sus cinco intentos. La noche española se cerró, además, con otro gran encuentro de José Manuel Calderón.

El base, que volvió a ser suplente, demostró que tiene un hueco en el cinco inicial con ocho puntos, 12 asistencias, tres rebotes y una recuperación de balón en 21 minutos.

Los Raptors dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron ninguna opción a los Pacers, en los que volvieron a destacar Jamaal Tinsley (19 puntos) y Jermaine O'Neal (17 puntos).

Con este resultado, Indiana baja su marca hasta 29-25 para quedarse cuarto en la División Central, mientras que Toronto sigue líder de la División Atlántica con 30-25.