Ginóbili decide en la prórroga y pone a los Spurs 2-0 ante Sacramento

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 13:21


NUEVA YORK, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Spurs de San Antonio, vigentes campeones de la NBA, necesitaron de una prórroga, en la que el argentino Manu Ginóbili hizo suyo el partido, para tumbar (128-119) nuevamente a los Kings de Sacramento y poner el 2-0 en su eliminatoria de 'play-off'.

En esta ocasión el encuentro no tuvo nada que ver con el primero, en el que los texanos pasaron por encima de su rival como una apisonadora y dejaron una diferencia de 34 puntos en el marcador. Los Kings dominaron el comienzo del partido y tocaron con sus manos el triunfo, pero un triple de Brent Barry, que rebotó en dos ocasiones en el aro, llevó a la prórroga.

En ella Ginóbili apareció, como el año pasado cuando llegaron los 'play-offs', en toda su grandeza. El argentino, que sumó 32 puntos, logró una canasta, robo un balón y luego recibió una falta cuando intentaba un triple para convertir los tres tiros libres y romper el encuentro (117-114).

"No jugamos con la agresividad del primer partido, pero creo que eso es normal, después de ganar por 34 puntos y ante la ausencia de uno de sus mejores jugadores", destacó Ginóbili, refiriéndose a la ausencia de Ron Artest, suspendido.

El francés Tony Parker, con 22 puntos y 10 asistencias, Tim Duncan, con 14 tantos y 13 rebotes, y el suplente Brent Barry, con 22 puntos, completaron el potencial de los Spurs.

Por los Kings, sus mejores hombres fueron Shareef Abdur-Rahim, con 27 puntos y nueve rebotes, y Bonzie Wells, con 28 tantos y 12 rebotes. Mike Bibby, que encestó sólo 1 de 13 en los cuatro períodos, apareció en la prórroga, pero ahí no pudo con Ginóbili.

CARTER ACUDE AL RESCATE DE LOS NETS

En East Rutherford, los Nets de Nueva Jersey pusieron (90-75) las tablas en su serie de primera ronda de la Conferencia Este ante los Pacers de Indiana de la mano de un inspirado Vince Carter y de cierta ayuda arbitral.

Carter, que en el primer partido sólo acertó 12 canastas de sus 33 intentos, salió dispuesto a responder a las críticas recibidas y lo hizo con 33 puntos (12 de 20). El alero convirtió sus primeros cinco lanzamientos y el primero que erró se produjo en las postrimerías del periodo.

Además, Richard Jefferson añadió 21 puntos y Nenad Krstic sumó 20 tantos y rebotes, con lo que ayudaron a que los Nets evitaran un segundo tropiezo consecutivo en su casa.

Los Pacers, diezmados por la ausencia del serbio Peja Stojakovic, lesionado, y castigados severamente por las faltas, con dos de sus hombres más importantes, Jermaine O'Neal y Stephen Jackson, con dos desde el primer cuarto, no pudieron resistir en el duelo.

ARENAS PONE EL 1-1 ANTE CLEVELAND

En Cleveland, Gilbert Arenas anotó 30 puntos, Antawn Jamison añadió 21 y los Wizards de Washington derrotaron (84-89) a los Cavaliers para igualaron su serie de la Conferencia Este a un triunfo.

Caron Butler añadió 21 puntos y fue el principal defensa de Washington cubriendo a James, que registró un 'triple-doble' en su debut en 'play-offs' pero jugó como un simple mortal en su segundo partido.

James concluyó con 26 puntos, con siete canastas de 25 intentos, pero igualó una marca en su carrera con 10 rebotes. Sin embargo, cometió algunos errores, entre ellos uno en las postrimerías del partido que acabó con canasta de Arenas.

Los Wizards rompieron así una racha de 12 triunfos de Cleveland en su feudo. Ahora la serie pasará al Verizon Center para el tercer partido el viernes por la noche.