El Gran Canaria estrena su sueño en un escenario casi infranqueable

Clevin Hannah (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO/F. ROBLEDANO
Publicado 11/10/2018 16:33:33CET

El Gran Canaria estrena su sueño en un escenario casi infranqueable

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria disputará este viernes (19.45 horas/Movistar Deportes) el primer partido de Euroliga de su historia en una de las canchas más difícil del continente, el Ulker de Estambul, donde espera un Fenerbahce que vuelve a partir como uno de los máximos aspirantes al título.

Después de 55 años de historia, el equipo canario debutará en la máxima competición europea, a la que accedió tras llegar a semifinales de la Liga Endesa la temporada pasada. Será un duelo de máximo contraste entre el debutante y un rival diseñado para reinar bajo el mando de Zeljko Obradovic.

De la actual plantilla del 'Granca', tan solo cuatro jugadores -Marcus Eriksson, Xavi Rabaseda, DJ Strawberry y Kim Tillie- han disputado algún partido de Euroliga antes de una noche que también será especial para Salva Maldonado. El técnico catalán ha dirigido más de 600 partidos en ACB, pero también vivirá su particular estreno en la competición.

En el plano puramente deportivo, el Fenerbahce es claro favorito para llevarse el triunfo en esta jornada inicial. Sigue contando con el entrenador más laureado de la historia de la Copa de Europa y con una plantilla muy potente en la que ha realizado dos retoques con sabor NBA: a Estados Unidos se han ido Brad Wanamaker (Boston Celtics) y James Nunnally (Minnesota Timerwolves) y desde allí han venido Joffrey Lauvergne y Tyler Ennis.

El equipo turco, campeón en 2017 y finalista la temporada pasada, sigue confiando su poderío interior al checo Jan Vesely, que promete un interesante duelo interior contra su compañero de selección Ondrej Balvin, uno de los mejores activos del Herbalife.

Por su parte, el equipo canario ha protagonizado un mal arranque de curso, pero llega reforzado tras lograr su primera victoria en ante el Cafés Candelas Breogán. La mejor noticia es el gran rendimiento de sus fichajes Clevin Hannah y Chris Evans, aunque este último es duda por molestias en un tobillo.

Además, podía volver a jugar Marcus Eriksson, ya recuperado de su lesión, para aportar su lanzamiento de larga distancia un día muy especial para el club y en el que Albert Oliver podría convertirse, a sus 40 años, en el jugador más veterano que anota sus primeros puntos en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Sloukas, Guduric, Kalinic, Melli y Vesely --posible quinteto inicial--; Datome, Lauvergne, Hersek, Mahmutoglu, Ennis, Guler, Muhammed y Arna.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Hannah, Strawberry, Rabaseda, Báez y Pasecniks --posible quinteto inicial--; Oliver, Balvin, Paulí, Eriksson, Evans, Fischer y Tillie.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Paternico (ITA) y Rocha (POR).

--PABELLÓN: Ulker.

--HORA: 19.45/Movistar Deportes 1.

Contador