El 'Granca' avanza a semifinales y el Joventut roza la gesta

Archivo - AJ Slaughter, Herbalife Gran Canaria
Archivo - AJ Slaughter, Herbalife Gran Canaria - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 22:03

La 'Penya', eliminada pese a remontar 23 puntos al favorito Virtus

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria se hizo con el billete a semifinales en la EuroCup al poner el 2-0 en su serie de cuartos ante el Boulogne Metropolitans 92 (66-64) este viernes, mientras que el Joventut encajó ese 2-0 ante el favorito Virtus Bolonia (78-84).

El conjunto de Las Palmas se medirá por estar en la final continental con el Buducnost Voli Podgorica o el AS Monaco, después de un triunfo sólido para cortar por la vía rápida el camino del cuadro francés. Los de Porfirio Fisac cumplieron en el Gran Canaria Arena con AJ Slaughter (16 puntos), Costello (9 puntos y 6 rebotes) y Albicy como jugadores destacados de un triunfo coral.

Los franceses llegaron crecidos con un parcial inicial de 15-21, pero el 'Granca' poco a poco se hizo con el control, hasta que en el tercer cuarto marcó las diferencias (20-11). Brown y Chikoko fueron la esperanza visitante que rompió el conjunto canario para soñar con una nueva final continental e incluso el billete a la Euroliga.

Mientras, la 'Penya, con la obligación de ganar en el Palau Olímpic, sufrió al potente equipo italiano en una dolorosa derrota después de remontar 23 puntos. Ferran Bassa (26 puntos) lideró esa espectacular remontada de los de Badalona, que llegaron a ponerse por delante con el 72-71 a tres minutos del final.

Los de Carles Duran fueron a remolque en el primer tiempo. Los de Bolonia tuvieron entonado a un tridente de mucho peligro con Teodosic a la cabeza (17 puntos y 6 asistencias), junto a Weems (18) y Hunter (18). Con esos tres, una buena distribución de Markovic y la defensa de Pajola, la Virtus hizo gran parte del trabajo.

El Joventut tiró de orgullo después de verse 23 abajo para volver al partido en un gran ejercicio defensivo, pero dijo adiós a Europa en los últimos dos minutos. La Virtus Bolonia mostró debilidad pero sigue invicto en la competición y en semifinales se medirá con el ganador de la eliminatoria entre Lokomotiv Kuban y Unics Kazan.