Los Grizzlies de un acertado Gasol ganan a los Raptors en los que sólo existió un buen Calderón

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 12:20

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies ganó (78-70) a Toronto Raptors en el partido correspondiente a la NBA que enfrentaba a los españoles Marc Gasol, que firmó una buena actuación, y a José Manuel Calderón, que fue el mejor de su equipo, y con el que los canadienses amplían una racha de seis partidos sin ganar.

Marc Gasol y Jose Calderón fueron de lo más destacado de un partido gris y en el que ambos equipos estuvieron pésimos en el apartado anotador. El pívot catalán estuvo prefecto en el tiro, ya que encestó todos los lanzamientos que realizó -cuatro de cuatro-. Gasol ayudó a los 'osos' a lograr la victoria con ocho puntos y ocho rebotes.

Jose Calderón fue el único jugador de los Raptors que 'salvó su cabeza' ayer en el FedEx Forum de Memphis. Con la ausencia del alero Chris Bosh, al que Toronto volvió a echar de menos por segundo día consecutivo, el extremeño cogió las riendas del equipo y contribuyó con 18 puntos, cinco asistencias y tres rebotes, siendo el jugador más destacado de su equipo.

El partido fue gris y falto de acierto anotador y el bajo tanteo del marcador así lo refleja. Toronto Raptors apenas encestó 23 de los 78 lanzamientos de campo que intentó, lo que representa un pésimo 29.5 % de acierto. Memphis estuvo algo mejor, pero su estadística tampoco es para 'sacar pecho'. 30 tiros de 78 anotaron los de Lionel Hollins, que se reencuentran con la victoria tras la derrota ayer ante Los Ángeles Clippers.

El quinteto titular de los Grizzlies fue quien sacó el partido adelante, ya que entre Gasol, Mayo, Conley, Warrick y Ross anotaron 63 de los 78 puntos que anotó Memphis. Cabe destacar la actuación del 'rookie' O.J. Mayo que anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes, pero que además asumió responsabilidades y cumplió, encestando un triple en los instantes finales, con un papel de líder ausente en el conjunto de Memphis desde la marcha de Pau Gasol.

Números casi idénticos a los de Mayo, consiguió Warrick, que anotó 16 puntos, reboteó en ocho ocasiones y asistió hasta tres veces. Por parte de los Raptors, sólo Graham con 14 puntos y tres rebotes y el campeón del concurso de triples en 2007 y 2008 y de nuevo aspirante a coronarse en Phoenix, Jason Kapono, con 12 puntos, cinco rebotes y dos asistencias pudieron ayudar a Calderón a que la derrota fuese un poco más honrosa.

Con esta derrota los Raptors de Calderón suman su el sexto partido consecutivo con derrota, lo que les deja un bagaje de 19 victorias y 34 partidos perdidos, por su parte los Grizzlies vuelven a la senda del triunfo, aunque su global sigue siendo malo, 14 triunfos y 36 derrotas.