Los Grizzlies de Gasol mantienen su marcha imparable ante los Warriors (104-94)

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 11:32


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Pau Gasol prosiguieron su marcha imparable en este arranque de 2006 y sumaron su cuarto triunfo consecutivo ante los Warriors de Golden State (104-94), en partido disputado en el FedEx Forum de Memphis.

A pesar de que la defensa de los Warriors centró su objetivo en cerrarse sobre el ala-pívot español, supo aprovechar al máximo sus tiros a canasta y, además, buscar a sus compañeros de perímetro, repartiendo nueve asistencias.

Gasol fue así nuevamente el hombre más regular de su equipo con 21 puntos (6 de 10 en tiros de campo, 0 de 1 en triples y 9 de 14 en libres), siete rebotes y tres tapones en los 44 minutos que estuvo en cancha.

Pero donde los Grizzlies encontraron un jugador decisivo fue en el base suplente Bobby Jackson, que demostró lo merecida que fue su elección de mejor sexto hombre de la NBA en 2003.

Jackson asumió la responsabilidad de ser titular ante la baja de Damon Stoudamire y de Mike Miller y respondió a la confianza depositada en él por Mike Fratello con 18 puntos.

Y es que el cinco inicial de los de Memphis jugó a pleno rendimiento, con todos ellos en dos dígitos en anotación. Eddie Jones logró 23 puntos, con 4 de 10 en triples, Shane Battier 16 tantos, y Lorenzen Wright 12 y siete capturas.

Fue un compromiso cómodo para los Grizzlies, que pusieron tierra de por medio desde el principio (25-17, min. 12) y nunca se vieron agobiados por los Warriors. Incluso en el tercer cuarto la ventaja de Memphis llegó a los 25 puntos (78-53).

Por los Warriors, que no estuvieron a la altura en los tres primeros actos del choque, destacaron Jason Richardson, con 20 puntos, y el base reserva Derek Fisher, con 18 tantos.

Con este triunfo los Grizzlies elevan su balance en lo que va de temporada a 20-10 y se consolidan como el tercer mejor equipo de la División del Suroeste, tras San Antonio y Dallas.