El Herbalife Gran Canaria mide su capacidad de recuperación ante la 'bestia negra' española

Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO / U. MURILLO
Publicado 19/12/2018 17:51:14CET

El Gran Canaria mide su capacidad de recuperación ante la 'bestia negra' española

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Herbalife Gran Canaria afrontará este jueves (20.00 horas/Movistar Deportes 1) una dura visita al Pabellón de la Paz y la Amistad, donde le espera un Olympiacos reforzado por su victoria en el Palau Blaugrana y cuyo poderoso físico medirá la capacidad de recuperación del conjunto isleño en esta doble jornada de la Euroliga.

El club canario viene de quebrar una racha de tres victorias seguidas ante el Baskonia y ahora vuelve a enfrentarse a otro rival que destaca por su poderío físico, un Olympiacos que viene de asaltar el Palau Blaugrana.

Tras batir anteriormente a Real Madrid y Baskonia, el equipo griego se confirmó como la 'bestia negra' española en esta Euroliga y aspira a hacer pleno en la primera vuelta frente al Herbalife aprovechado su gran momento de forma, con cinco triunfos en seis jornadas.

El pívot serbio Nikola Milutinovic viene de repetir ante el Barcelona (18 puntos y 14 rebotes) el 'destrozo' que ya hizo en Vitoria (23 y 11) y se presenta como una enorme amenaza para Anzejs Pasecniks, Ondrej Balvin y los demás jugadores interiores del equipo entrenado por Víctor García, que ante los de Velimir Perasovic ya sufrió en el rebote, concediendo 17 ofensivos.

El técnico canario ya no podrá contar con Chris Evans, que acaba de rescindir su contrato con la entidad, pero sí con Luke Fischer, que reapareció el martes tras superar su lesión, pero ya dio minutos al belga Siim-Sander Vene.

El Herbalife necesitará también controlar las pérdidas, además de los puntos de Markus Eriksson, que se quedó sin anotar frente al Baskonia frenando su excelente racha, para intentar dar la sorpresa en la capital griega ante uno de los favoritos al título y volver a mirar hacia los puestos de 'playoff'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Williams-Goss, Spanoulis, Papanikolau, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial--; Leday, Timma, Vezenkov, Strelnieks, Toupane, Mantzaris y Bogris.

HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic, Strawberry, Rabaseda, Tillie y Pasecniks --quinteto inicial--; Eriksson, Paulí, Oliver, Fischer, Báez, Balvin y Vene.

--ÁRBITROS: Boltauzaer, Vojinovic y Vyklicky.

--PABELLÓN: La Paz y la Amistad.

--HORA: 20.00/ Movistar Deportes 1.