Publicado 29/04/2022 10:36

Los hermanos Hernangómez se despiden de la lucha por el anillo

Archivo - El alero español Juancho Hernangómez con Utah Jazz
Archivo - El alero español Juancho Hernangómez con Utah Jazz - UTAH JAZZ - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juancho y Willy Hernangómez pusieron este jueves el punto y final a su temporada en la NBA 2021-2022 tras las eliminaciones de sus respectivos equipos, Utah Jazz y Nueva Orleans Pelicans, ante Dallas Mavericks y Phoenix Suns.

De los dos hermanos, sólo tuvo minutos en el que fue su último partido del año el alero de unos Jazz que cayeron por 4-2 ante los Mavericks, que se impusieron en el sexto partido por un ajustado 98-96, liderados por un Luka Doncic que jugará una segunda ronda por primera vez en su carrera.

El base esloveno rozó el 'triple-doble' con 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, aunque no tuvo su mejor noche en el tiro (8/21) y no tuvo acierto en el apretado final donde el protagonismo fue para Jalen Brunson, autor también de 24 puntos y que con empate a 94 anotó un triple clave y luego sentenció desde la línea de tiros libres.

En Utah, que pagó un mal tercer cuarto (19-36) que le hizo perder su cómoda ventaja por encima de los diez puntos al descanso (53-41), sobreslió Donovan Mitchell con 23 tantos, mientras que Juancho Hernangómez sólo pudo anotar un triple en sus nueve minutos en pista.

Tampoco le fueron bien las cosas a su hermano Willy, que tampoco jugó con los Pelicans en el sexto partido que certificó el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de Phoenix Suns, que ganó por 109-115 con un gran Chris Paul, que anotó 33 puntos sin fallar un tiro para citar a los de Arizona con los Mavericks. Philadelphia 76ers arrasó a Toronto Raptors (97-133) para medirse en el Este a Miami Heat.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.