Publicado 19/08/2021 20:20CET

El islandés Hlinason amplía su contrato con el Casademont Zaragoza hasta 2023

Archivo - Tryggvi Hlinason, jugador del Casademont Zaragoza
Archivo - Tryggvi Hlinason, jugador del Casademont Zaragoza - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pívot islandés Tryggvi Hlinason ha prolongado su vinculación con el Casademont Zaragoza una temporada -hasta el 30 de junio de 2023- después del acuerdo alcanzado con el club aragonés, donde cumplirá este curso su tercera campaña.

Hlinsaon, de 2,15 metros y 23 años, llegó a Zaragoza el verano de 2019 procedente de Valencia Basket, tras un curso de cesión en Monbus Obradoiro, y desde su llegada a la capital aragonesa ha experimentado un crecimiento estadístico que se refleja en su rendimiento, indicó la entidad maña.

El islandés también ha jugado en la Basketball Champions League durante las dos anteriores campañas, elevando sus prestaciones hasta los 7.3 puntos, 4.8 rebotes y 10.9 de valoración en la competición doméstica, de la que llegó a ser Jugador de la Jornada 20, gracias a sus 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 33 de valoración ante Urbas Fuenlabrada.

Hlinason, que llegó anoche a la capital aragonesa, se incorporó este jueves a la pretemporada del equipo, tras conseguir meterse con su selección en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de baloncesto 2023. El pívot del Casademont ha sido el jugador más destacado de Islandia con unos promedios de 15.8 puntos, 9.4 rebotes, 2.5 tapones y 21.7 de valoración.

Para leer más