VITORIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, destacó la tarde de este martes en rueda de prensa la importancia que tiene lograr este jueves una victoria sobre el Olympiakos griego en el pabellón de la Paz y la Amistad (20.45 horas) para que el conjunto baskonista pueda depender de sí mismo de cara a su clasificación para los cuartos de final.
Ivanovic no piensa en que la Cibona de Zagreb pueda echarles una mano ganando mañana miércoles al Khimki ruso. "Sólo pensamos en el Olympiakos porque si ganamos dependeremos de nosotros mismos. La Cibona es capaz de ganar porque ha estado a punto de hacerlo en todos los partidos que ha jugado hasta ahora. Pero es mejor no saber si gana, porque eso nos puede llevar a la relajación", advirtió.
El técnico montenegrino aseguró que el estado de ánimo de su equipo está "bien", tras la derrota encajada en Canarias. "Siempre digo que no hay marcha atrás y que hay que mirar sólo hacia adelante, así que el equipo está bien", reiteró.
Y en lo que se refiere al estado físico, "todo están bien, excepto Tiago (Splitter) y Lior (Eliyahu), que probablemente va a viajar y va a estar para ayudar al equipo, pero no entrena", explicó Ivanovic, que agradeció al pívot israelí "su esfuerzo". "Normalmente no debería jugar, pero es su decisión hacerlo, y tal y como estamos debemos aceptarlo".
El preparador baskonista reconoció que la visita el pabellón de la Paz y la Amistad, donde Olympiakos no ha perdido ni un sólo partido este año, es "seguramente, una de las más complicadas" que ha tenido su equipo hasta la fecha porque el conjunto griego "ha demostrado que es uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en Europa, por la calidad y la capacidad de su plantilla y por el número de jugadores que tiene", destacó.
En este sentido, subrayó la figura de Teodosic, "el jugador europeo de mayor talento en su posición porque, no sólo asiste y mete, sino que es muy listo, crea mucho y decide en muchos partidos que van igualados". Pero tiene claro Ivanovic que Olympiakos "no es sólo él. "Childress está este año jugando a un altísimo nivel y marcando la diferencia. Y también debemos tener mucho cuidado con su juego interior, porque son un conjunto que juega mucho por dentro con Schortsanitis y Vujcic", apuntó.
Por último, recordó que en el choque de ida disputado en el Buesa Arena, Olympiakos "jugó bien". "Pero también es cierto que nosotros no jugamos nuestro mejor partido contra ellos", admitió.