Sarunas Jasikevicius, Head coach of FC Barcelona gestures during the ACB Liga Endesa Finals Playoff Game 1 match between FC Barcelona and Real Madrid at Palau Blaugrana on June 16, 2023 in Barcelona, Spain. - Javier Borrego / Afp7 / Europa Press
BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, celebró haber ganado al Real Madrid (97-88) en el primer partido de la final del Playoff de la Liga Endesa y aseguró que este es "el camino" en una lucha por el título que prevé "así", igualado en muchos momentos y que se decante por "detalles".
"Este es el camino para entender que esto va a ser así. Se ha visto un buen baloncesto de ambos equipos, hemos estado mucho mejor en defensa en el segundo tiempo. Pero aún así meten canastas importantes y hay que estar preparados. Pero ganamos, estamos 1-0 y hay que olvidar esto y aprender", señaló en rueda de prensa.
"Hemos sabido sacar algunas ventajas, a partir del tercer cuarto fuimos siempre por encima. Ellos jugaron sus armas, tienen capacidad, y nosotros supimos aguantar con carácter. Pero el equipo del Real Madrid tiene mucho carácter", añadió al respecto.
También celebró que la respuesta de sus jugadores a los problemas que se presentaron en el partido fuera igual de buena que en todo el Playoff previo. "Estamos viviendo esta situación de hace tiempo. El equipo ha respondido en las dos últimas semanas y con ello me quedo. Superamos la visita al Carpena, con la gran temporada de Unicaja. Nos preocupan los detalles y recuperar, para hacer el mismo esfuerzo o quizás un poco más. Hay que aguantar esto", pidió.
Y agradeció el apoyo del Palau Blaugrana. "No tenemos ninguna duda. Siempre está muy bien con el equipo. Si es posible, pedimos más porque el equipo necesita recibir energía. Y apoyaron a Niko como a cualquier otro jugador, incluso más porque sabemos la dificultad de la situación. Lo importante es cómo estamos respondiendo en la cancha, Niko también" ,señaló sobre la reacción, buena, del público con un Mirotic que dejará el equipo tras esta final.
Negó, por otro lado, que el Real Madrid pueda sufrir a nivel físico pese a tener algunas ausencias, como la de Deck. "Tiene un banquillo súper largo y en estas situaciones es importante la experiencia. Saben cómo dosificarse. Tavares está acostumbrado a jugar más de 30 minutos en partidos grandes. Si los dos conseguimos pelear a este ritmo, decidirán los detalles", valoró.
Por último, reivindicó el buen papel de sus hombres interiores para frenar a Walter Tavares. "Tavares se pasea por Europa en los últimos años pero nadie va a pasearse por la canasta del Bara. No se ha paseado, le hemos sabido parar muy bien", celebró.