Los Lakers pierden el liderato de Conferencia ante los Rockets (104-92)

Actualizado 17/03/2008 0:34:00 CET
Reuters

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers, con la baja por lesión de Pau Gasol, perdieron en su visita al Toyota Center contra los Houston Rockets y cedieron el liderato de la Conferencia Oeste a favor de los texanos, que sumaron su vigésimo segunda victoria consecutiva de la temporada.

Con esta victoria, los Houston Rockets confirman la segunda mejor racha de victorias en la historia de la NBA, solo superada por los 33 triunfos seguidos que lograron los Lakers en la temporada 70-71.

A pesar de que el jugador franquicia de los Houston Tracy McGrady concluyó el primer tiempo sin anotar, un gran Rafer Alston llevó el peso del ataque de los Rockets y anotó cuatro triples de los cinco que intentó en la primera parte que sumado a los 11 puntos del ex del Tau Luis Scola permitieron a los Rockets llegar al final del primer tiempo con quince puntos de ventaja (59-44) .

Los Lakers plantaron cara en el primer cuarto, que concluyó con ventaja de un punto para los locales, pero se hundieron en el segundo, en el que encajaron un parcial de 21-35 después de que su puntal ofensivo Kobe Bryant sólo anotase 4 puntos en el periodo y de que echaran en falta el juego interior del ala-pívot español.

El buen arranque tras el descanso de los Lakers, que empezaron a anotar y a mover rápido el balón para hacer correr a los de Houston, propició un parcial de 0-12 tras los más de seis minutos que pasaron antes de que Alston lograse un nuevo triple asistido por McGrady para lograr los primeros puntos de los Rockets en el tercer cuarto.

El equipo de Los Ángeles logró recortar la desventaja hasta los dos puntos a falta de dos minutos para concluir el tercer periodo momento en el que 'T-Mac' anotó sus dos primeros puntos. De nuevo apareció Alston, que con dos triples, uno a falta de dos segundos para concluir el tercer cuarto, puso la ventaja para los Rockets en los cinco puntos.

El festival de triples de Alston siguió cuando anotó su octavo triple en el primer ataque de los Rockets en el último periodo para poner seis puntos de por medio. Sin embargo, los Lakers reaccionaron y liderados por un gran Kobe Bryant aceleraron el ritmo para conseguir reducir la ventaja hasta los dos puntos cuando restaban seis minutos para el final.

Pero los Houston usaron de nuevo los triples para machacar a los angelinos y con dos lanzamientos de Shane Battier y Bobby Jackson lograron una diferencia de diez puntos con la que rompieron un partido que quedó finiquitado con dos nuevos puntos de Rafer Alston que llegó a los 30 en el partido y con otra canasta de Jackson que puso una ventaja para su equipo de 14 puntos que resultó definitiva para la victoria final (104-92).