Archivo - Pablo Laso, head coach of Real Madrid gestures during Turkish Airlines EuroLeague basketball match played between Real Madrid and Maccabi Tel Aviv at Wizink Center on December 2, 2021, in Madrid, Spain. - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
"Hay demasiadas claves, respeto mucho al Lenovo Tenerife"
GRANADA, 18 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, apuntó este viernes que la Copa del Rey "no tiene tapados", ya que la juegan "los mejores equipos de España", por lo que se refirió con "mucho respeto" a su semifinal del sábado contra el Lenovo Tenerife.
"Estamos en este tipo de calendario, es importante recuperar, cambiar el chip, empezar a hablar del Tenerife, un partido diferente. Son partidos de grandes emociones. Tengo mucho respeto por Tenerife, juega muy bien baloncesto, tienen amenaza de tres puntos, si hablamos de bajas te hablaría de la mías. Es una final y esto es la Copa", dijo ante los medios en la previa.
El preparador de los blancos explicó que no ve a su rival como un tapado, sino como uno de los mejores de la Liga Endesa, en Granada para luchar por la Copa como el Madrid. "Sin menospreciar, los dos equipos que juegan la semifinal se lo han ganado. ¿Que vayan de tapado? Para mí no hay tapados en la Copa, son los mejores equipos de España", afirmó, antes de tratar de anticipar las claves.
"Siempre es difícil saber qué va a ser clave en el partido. Nosotros en los dos últimos partidos hemos controlado muy bien el ritmo de juego, defensivamente hemos estado mejor, cometiendo pocos errores y esto contra Tenerife es obligatorio, porque castiga mucho los errores y nos va a obligar a prestar mucha atención a nuestro juego ofensivo. Es obligatorio hacer una buena defensa y mover bien el balón ofensivamente, doy demasiadas claves", comentó.
Después de que Txus Vidorreta lamentara la indisposición de Huertas además de la baja de Fitipaldo, Laso dio su 'parte de guerra', con los jugadores que están pendientes de molestias y que no jugaron en cuartos de final. "Taylor está muy bien. Rudy y Deck seguimos teniendo bastante paciencia, no por las ganas que pueden tener. Después, situaciones normales, Hanga con algún problema que viene arrastrando, Abalde con la espalda", confesó.
En la tercera semifinal de Copa en cincos años entre ambos equipos, el técnico del Madrid valoró las posibles sorpresas de un Tenerife que busca su primera final. "Siempre hay detalles que puedes cambiar, nos hemos enfrentado muchas veces y tenemos mucho respeto por el Tenerife. Seguro que habrá alguna sorpresa, pero lo primero que más me preocupa es mi equipo", afirmó.
"Tocas detalles del partido previo, mi obligación es intentar hacer las cosas mejor, pero en una Copa ya está, pantalla pasada, vamos a pensar en la siguiente y sabemos que la siguiente pantalla va a ser más difícil seguro", añadió, antes de recordar, en el décimo aniversario, su Copa en el Sant Jordi.
"Fue un día muy especial porque fue mi primer título con el Real Madrid, la final contra el Barcelona en Barcelona y la sensación de liberación para algunos jugadores que habían trabajo mucho y llegaban hasta la orilla. Para mí ha sido un título muy especial, mi primero e importante para el crecimiento del equipo", recordó.