BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El FIATC Joventut ha anunciado este martes la contratación hasta final de temporada del alero internacional checo Lubos Barton, de 31 años y 2,02 metros de altura, que regresa a Badalona tras su paso por FC Barcelona Regal y Mad-Croc Baloncesto Fuenlabrada.
Barton, que firma con la entidad verdinegra hasta el próximo mes de junio, ha estado entrenando durante toda la semana con la 'Penya' como paso previo a su incorporación, con la que el club pretende reforzar una posición en la que justo acaban de recuperar a Pere Tomàs tras una larga lesión.
La primera experiencia con el Joventut en la Liga Endesa fue en la temporada 2005-2006, y durante tres años con los de Badalona consiguió una FIBA Cup, una Lliga Catalana, una Copa del Rey y una ULEB Cup, antes de marcharse al FC Barcelona Regal para conseguir su mayor título, la Euroliga de París 2010.
En su segunda etapa como verdinegro, espera dejar atrás las lesiones y mejorar sus números de Fuenlabrada, donde promedió 6,1 puntos, 4 rebotes y 7,2 de valoración de media en 15 partidos.
El capitán de la 'Penya', Pere Tomàs, celebró el fichaje de Barton. "A Lubos todos le conocemos. Es un jugador experimentado que nos puede ayudar mucho tanto a los jóvenes como al equipo. Está claro que ha tenido una trayectoria muy buena en grandes equipos y ha ganado muchos títulos. Tiene mi respeto, se lo merece", manifestó.
Por su parte, el base Albert Oliver alabó su polivalencia. "Es un '3-4' que puede jugar de alero y también puede ayudar abajo. En Fuenlabrada estuvo jugando de esa manera pero el entrenador será el que decida como Lubos ayudará y de qué forma. Queda claro que si está con nosotros es para ayudar al grupo desde el primer momento", espetó.