Maljkovic: "No hay ningún equipo en Europa al que el Real Madrid no pueda ganar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 19:38

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bozidar Maljkovic, no teme la visita en Euroliga de su equipo a la pista del Climamio Bolonia, donde se jugará la primera posición del Grupo E, y aseguró que lo importante es que "los grandes equipos se ven fuera de casa".

"No hay ningún equipo en Europa al que el Real Madrid no pueda ganar. Quiero que mi equipo juegue un buen baloncesto, como contra el Ülker o el Lagun Aro, o incluso mejor", apuntó el balcánico después de que su equipo asegurase su clasificación para los cuartos de final de la competición la semana pasada.

Maljkovic advirtió del peligro del Climamio a pesar de que ya no cuenta con opciones de continuar en la competición. "Por un mal día perdieron la oportunidad de clasificarse, pero en los últimos años ha demostrado su calidad jugando dos Final Four, llegando a una final, o ganando la Lega. No se juegan nada, pero tiene orgullo y un público que es de los mejores de Europa", afirmó.

Aunque al entrenador madridista no le asusta esta presión. "Los grandes equipos siempre se ven en este tipo de pistas, así como los buenos jugadores y entrenadores. Hay que demostrar lejos de tu casa la calidad y el carácter", comentó.

Un partido, el que se disputará en Bolonia, que determinará el líder del Grupo E, algo que el Madrid deberá luchar con el Maccabi, y que dará la ventaja de cancha en el duelo de cuartos. "Es algo que no me interesa, porque yo siempre voy por mi camino. Siempre quiero ganar. No depende de nosotros el rival que nos corresponda, pero no tenemos miedo a nadie", subrayó.

EL MADRID CON VARIOS 'TOCADOS'

Majlkovic recuerda que la recuperación de su equipo, que ha ganado siete de los últimos ocho partidos disputados, ha coincidido con la ausencia de lesiones entre sus jugadores, aunque en las últimas semanas los problemas de la enfermería se han vuelto a reproducir.

"Sonko tiene mal la espalda. Necesita tres o cuatro días para recuperarse, aunque hoy he hablado con él y está mejor. Seguimos teniendo problemas con Hamilton y Scales, que tiene una rotura de abductores, y eso sí nos preocupa mucho porque jugando tienen dolor y así es difícil jugar bien. Pero bueno, conociéndoles creo que los dos van a jugar, nos van a ayudar", indicó Maljkovic.

El entrenador del Real Madrid no quiere pecar de euforia aunque compartía las últimas declaraciones del presidente, Fernando Martín, en las que el equipo debe aspirar a todos los títulos, "lo debe hacer por nombre y por historia, aunque en los últimos seis años no ha sucedido".

"Ahora si que tenemos esa posibilidad por la que hay que luchar y dormir tranquilos", añadió Maljkovic que reconoció que se va "por el buen camino y el vestuario parece unido" a la vez que se mostró partidario de "primero hacerlo y luego hablar".

ANIMA A NAVARRO QUE PRUEBE EN LA NBA

Por último, el entrenador madridista vaticinó que el barcelonista Navarro tiene potencial para jugar en la NBA, después de que se especule con su marcha la próxima temporada, como "muchos jugadores en Europa". "Tiene calidad para ir a jugar allí, seguro, como otros jugadores. Es el mejor del país. No soy tan malo como para pensar que eso debilitaría al Barça. Es un jugador válido para la NBA", apuntó.

Maljkovic apuntó que todos los jugadores que salieron de Europa demostraron que "tienen calidad" para jugar en la NBA, una "liga que no tiene mucha calidad pero con 30 megaestrellas que le dan glamour", apuntó el entrenador que aseguró no cambiaría a sus extranjeros "por más del 80 por ciento" de los jugadores que disputan esa competición.

RAKOCEVIC PREFIERE AL OLYMPIACOS EN CUARTOS

El escolta del Real Madrid, Igor Rakocevic, sí que reconoció que es "vital" la victoria en tierras italianas para asegurarse "el factor cancha" en una eliminatoria de cuartos donde sus preferencias pasan por medirse al Olympiacos.

"En cuartos prefiero al Olympiacos, es un rival un poquito menos difícil, aunque también tiene mucha calidad", apunta Rakocevic, aunque no teme a un Barcelona al que "podemos ganar, aunque si jugamos contra ellos no tendríamos el factor cancha".

Rakocevic calificó el choque ante el Climamio como "el partido de la temporada" en la Euroliga porque señaló que el factor cancha es "muy importante" a la vez que confía que los italianos estén "un poco más relajados de lo normal" al no jugarse nada.

"Seguro que vamos a jugar al máximo, al cien por cien. Es vital tener ventaja de cancha en cuartos. No sé cómo jugarán ellos, no tienen ninguna posibilidad de clasificarse, así que espero que jueguen algo relajados, aunque querrán ganarnos", explicó.

Una situación similar a la de los italianos vivirá el Ulker en su choque ante el Maccabi, aunque Rakocevic confía que los turcos jueguen "con honor porque juegan en casa y tienen jugadores serios y un entrenador serio".

Rakocevic no quiere entrar en las matemáticas de los puntos que necesitaría el Madrid para ser primero de su grupo y afirma que lo importante es "ganar" para lo que destaca como clave "la defensa, la mejor de Europa y de la ACB".

"Tenemos muy buenos defensores y eso nos ayuda a jugar más sueltos en ataque. También nos han ayudado mucho las incorporaciones de Fisher y Scales", indicó.

Por último, Rakocevic se pronunció sobre la posibilidad de que Navarro se marche a la NBA, una experiencia por la que el serbio ya ha pasado.

"Tiene una gran calidad, puede jugar en Estados Unidos. Sería mejor para él jugar en la posición de '1', porque para jugar de escolta en la NBA se necesita más altura y más físico. Tiene buen control del balón y puede jugar de uno, pero hay más jugadores de aquí que pueden jugar en Estados Unidos, como me pasó a mí, pero necesitan oportunidades y minutos", concluyó.

Contenido patrocinado