Marc Gasol y sus Grizzlies anulan al 'Big Three' e Ibaka pone siete tapones ante Indiana Pacers

Marc Gasol (Memphis Grizzlies) Contra Miami Heat
REUTERS
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 13:06


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Marc Gasol y sus Memphis Grizzlies sorprendieron en Miami a los Heat, mientras que Serge Ibaka volvió a destacar como taponador en la derrota frente a los Indiana Pacers en una nueva jornada NBA.

La gran sorpresa de la noche la dieron los Grizzlies al vencer a los Miami Heat en el American Airlines Arena (82-97) después de dar una lección táctica tras anular al temible 'Big Three' -LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh-.

Marc anotó 10 puntos -3 de 7 tiros de campo y 4 de 5 desde la línea de personal- y capturó nueve rebotes en los 36 minutos que estuvo en pista. Además, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso tres tapones.

Los de Tennessee ganaron la partida sobre la pintura al cuadro local y llegaron a irse de 16 puntos al descanso. El escolta Rudy Gay se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 17 puntos. Mike Conley y Marreese Speights ayudaron en la faceta ofensiva del equipo con 15 tantos cada uno.

El alero LeBron James sumó 21 puntos, seis asistencias y seis rebotes y fue el hombre más destacado de Miami. El escolta Dwyane Wade se quedó en 20 puntos, con un alto porcentaje de errores al fallar 10 de 18 tiros de campo, y el ala-pívot Chris Bosh en 19.

De esta manera, los Grizzlies (31-23) se mantiene en el segundo puesto de la División Suroeste tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado.

Menos fortuna que Marc tuvo Serge Ibaka con sus Oklahoma City Thunder, que ni con los 44 puntos del alero Kevin Durant ni los siete tapones del internacional español pudieron con los Indiana Pacers y acabaron cediendo el liderato de la Conferencia Oeste (103-98).

El alero Danny Granger lideró el ataque de los Pacers con 26 puntos y seis rebotes, bien apoyado por el jamaicano Roy Hibert, que se destacó con un 'doble-doble' de 21 puntos y 12 rebotes. Además, el alero Paul George ofreció la estabilidad defensiva tras capturar 16 rebotes.

Por su parte, Ibaka sumó seis puntos -3 de 7 tiros de campo- en 20 minutos, en los que también capturó dos rebotes y puso siete tapones que le mantienen al frente de los mejores taponadores de la NBA. Durant fue la sensación del encuentro tras aportar 44 puntos, capturar seis rebotes y dar tres asistencias.

Con esta derrota, tercera consecutiva, los Thunder (40-15) pierden el liderato de la Conferencia Oeste, ahora en poder de los Spurs (39-14).

Mientras, los Toronto Raptors pagaron cara la ausencia de José Manuel Calderón, que sigue recuperándose de los cuatro puntos de sutura que le tuvieron que poner tras el codazo de Elton Brand la victoria de esta semana frente a los Philadelphia 76ers, y cayeron ante los Cleveland Cavaliers (80-84). El jugador extremeño podría volver este mismo domingo ante los Oklahoma City Thunder de Ibaka.

Por su parte, los Denver Nuggets de Rudy Fernández -baja para el resto de la temporada- superaron a los Phoenix Suns (105-99) con 30 puntos del escolta Arron Afflalo que los mantienen octavos de la Conferencia Oeste (30-25).