Marcelinho y sus cinco triples seguidos dan el triunfo al Barça

Publicado 09/01/2015 23:16:44CET
Marcelinho Huertas
GERMAN PARGA - FCB

Los blaugranas remontaron al PAO a base de esfuerzo y autoconfianza

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha ganado al Panathinaikos (80-76) en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga en un partido en el que se estuvo por debajo toda la primera parte y que rompió Marcelinho Huertas con sus cinco triples consecutivos al final del tercer periodo que voltearon la situación, con lo que respira tras la derrota inicial en Berlín y coge aire después de una mala racha de tres partidos perdidos entre competición europea y Liga Endesa.

Sin duda, los cinco triples que encarriló Marcelinho fueron la clave de la victoria. Tras llegar al descanso con un empate (37-37) después de un parcial de 12-2 para finalizar la primera parte, el Barça se puso arriba con canasta de Doellman y acto seguido empezó el recital del base brasileño. Cinco triples para poner un 54-44 y la máxima ventaja blaugrana hasta el momento.

Ahí se fraguó una victoria de mucha importancia. No tanto para la clasificación en este grupo, pues es la segunda jornada de catorce, pero sí para recuperar los ánimos y volver a la senda del triunfo, el día en que Pascual empezó a recuperar efectivos. Además, desde la victoria en el Palau ante el Real Madrid, todo habían sido derrotas, hasta tres en pocos días, y este triunfo revitalizante irá bien a un grupo que nunca dejó de creer en él.

Pidió en la previa Marcelinho que jugaran como sabían, con tranquilidad y tesón, y lo hicieron. Él, el primero, pues no empezó del todo fino, con imprecisiones que se trasladaron al equipo, pero se calmó y finalmente suya fue la victoria. Cuajó también un gran partido Justin Doellman, volviendo a mostrar que es carne de 'MVP', y en general el Barça supo trabajar como equipo para acabar con los triples helenos, gran amenaza de los verdes esta noche y contrarrestada con la misma medicina.

Un 80-76 de mérito, victoria ajustada pero luchada y, sobre todo, cierre de una mala racha que el propio Pascual comentó que les era extraña y complicada de encajar. Los 22 puntos y 5 asistencias de Huertas, los 6 rebotes de Tomic, Doellman o Thomas son despuntes de la consistencia que tuvo el equipo. Se vio dos veces con un -10 contrario, el último un 25-35 en el segundo cuarto, y llegó a tener esa misma diferencia, pero favorable.

Pese al huracán brasileño, el Panathinaikos no se dio por vencido, y se pusieron a un punto (77-76) a falta de minutos y medio para el final, que fue reñido. El Barça, más asentado y arropado por un Palau que no falló, como pidió el equipo, no dejó escapar la ventaja y se mostró firme en defensa, tanto que hasta Diamantidis perdió un balón caliente de los que no acostumbra a perdonar.

REGRESO DE ABRINES Y OLESON

Sin Marcus Eriksson, lesionado de larga duración, ni Juan Carlos Navarro, todavía fuera de combate, las grandes novedades para este partido ante el conjunto ateniense fueron las del escolta Brad Oleson y el alero Àlex Abrines. Ambos pudieron entrenar con el grupo antes de este choque y, dejadas atrás sus lesiones, pudieron estar a disposición de Pascual.

Finalmente pudieron jugar ambos, aunque como el técnico reconoció en la previa, ninguno está todavía al cien por cien. El balear, con una rotura parcial de la fascia del pie derecho, salió a pista ya en el primer cuarto y anotó una entrada a aro pasado que provocó la ovación del público, igual que a su entrada. Once puntos para él. También Oleson fue ovacionado en su regreso, al inicio del segundo cuarto, con 5 puntos para el de Alaska.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 80 - PANATHINAIKOS, 76.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas (22), Jackson (-), Thomas (4), Doellman (12), Tomic (9) --cinco inicial--; Hezonja (11), Abrines (11), Satoransky (2), Oleson (5), Lampe (4), Nachbar (-).

PANATHINAIKOS: Slaughter (7), Diamantidis (8), Giankovits (7), Gist (11), Batista (9) --cinco inicial--; Fotsis (8), Nelson (16), Mavrokefalidis (7), Blums (3).

--PARCIALES: 14-20, 23-17, 26-19 y 17-20.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Jovcic (SER) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.162 espectadores.

Para leer más