Memphis y Toronto doblegan cómodamente a Boston y Filadelfia, respectivamente

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 11:54


MEMPHIS/FILADELFIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies y Toronto Raptors consiguieron dos cómodas victorias en sus encuentros contra Boston Celtics Filadelfia Sixers, respectivamente, con dos actuaciones desiguales de los españoles Pau Gasol y José Manuel Calderón.

El pívot griego Jake Tsakalidis supo sacar partido del respiro que le concedió la atracción del español Pau Gasol sobre la defensa de los Celtics de Boston para firmar sus mejores números de la temporada y liderar a Memphis Grizzlies al triunfo (93-76).

Los Celtics salieron con la idea clara de contener el juego ofensivo de Gasol, líder anotador de Memphis, y ello fue en beneficio de sus compañeros, especialmente de Tsakalidis, su pareja dentro de la pintura.

El 'center' griego sumó 19 puntos y 16 rebotes, unos números muy por encima de sus promedios de 10.6 tantos y 7.6 rebotes en los últimos cinco encuentros, para ser el hombre más decisivo en los Grizzlies.

Gasol, por su parte, dio muestras una vez más de que también sabe ser importante para su equipo cuando no brilla tanto en ataque y aportó 13 puntos (5 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en libres), cuatro rebotes y seis asistencias en los 39 minutos que estuvo en cancha.

Los de Mike Fratello rompieron el partido en la segunda mitad, cuando pusieron a su favor el 50-34 en el marcador. La reacción de Boston, con un parcial de 13-2, tan sólo sirvió para maquillar el resultado final.

Los Grizzlies, que no echaron en falta la ausencia del base Bobby Jackson, que se perdió su segundo partido por una lesión en las costillas, hicieron un gran trabajo de equipo con cinco de sus hombres en dobles dígitos en anotación. Chucky Atkins sumó 18 tantos, Mike Miller se fue con 14 y Eddie Jones con 13 puntos.

Por los Celtics, donde Paul Pierce (15) no tuvo su noche y se quedó muy por debajo de los 30 puntos que promediaba ante la gran defensa de Shane Battier, el mejor hombre fue Wally Szczerbiak, con 18 puntos.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

Calderón asistió desde el banquillo al triunfo (111-97), el segundo consecutivo, de sus Raptors sobre los Sixers de Filadelfia.

El base extremeño, aquejado de una tendinitis en su talón izquierdo, se perdió su segundo encuentro seguido, pero esto no fue impedimento para que su equipo prosiguiera con su buen momento de forma.

De la mano de Chris Bosh, que sumó 31 puntos y siete rebotes, y del veterano Darrick Martin (18 tantos y 12 asistencias), que ocupó el hueco dejado por Calderón, los Raptors pasaron por encima de unos Sixers que echaron mucho de menos a su gran estrella, Allen Iverson, lesionado el domingo en el partido ante los Grizzlies de Pau Gasol.

Con Iverson y también Kevin Ollie lesionados, Chris Webber (23 puntos y 11 rebotes) en esta ocasión no fue suficiente para sacar adelante a Filadelfia, que sumó su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros.

En el último cuarto los Raptors dieron la vuelta al compromiso. Y es que Filadelfia lideraba en el tercer acto (81-70), tras anotar 13 puntos seguidos.

Toronto estaba siete abajo al comenzar el periodo final, pero logró 16 puntos consecutivos para dar la vuelta al marcador (94-87) y poner la directa hacia un nuevo triunfo.