Mirotic y Juancho siguen invictos en la NBA

Nikola Mirotic en el Pelicans - Blazers
REUTERS - Archivo
Publicado 24/10/2018 10:50:17CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hispano-montenegrino Nikola Mirotic, pese a una bajada en su acierto exterior, y el madrileño Juancho Hernángomez siguieron este martes con buena nota en la NBA y ambos participaron en las nuevas victorias de Nueva Orleans Pelicans y Denver Nuggets, respectivamente.

Las dos franquicias de la Conferencia Oeste de momento se mantienen invictas en este inicio de temporada, una muestra de que quieren ser aspirantes a dar 'batalla' sobre todo unos Pelicans que volvieron a mostrar su potencial ofensivo en su victoria a domicilio sobre Los Angeles Clippers por 109-116 con nueva buena actuación de Mirotic.

El exjugador del Real Madrid no estuvo tan esplendoroso en la labor anotadora como en sus dos primeros partidos, donde no bajó de la treintena de puntos, y se tuvo que 'conformar' con sumar 18, aunque completando un gran 'doble-doble' al añadir 12 rebotes.

La principal razón de la bajada en su casillero de puntos fue su mala noche en el lanzamiento de tres, con un demoledor 0/6, muy en consonancia con el 6/24 que firmó su equipo donde los galones los asumió su estrella, Anthony Davis. El pívot firmó 34 puntos, 13 rebotes y 5 tapones para liderar a los visitantes, bien secundado también por Elfrid Payton (20) y Julius Randle (18) para terminar con la resistencia local comandada por Tobias Harris (26 y 9) y el italiano Danilo Gallinari (24).

Pese a sus malos porcentajes de lanzamiento durante la primera mitad, los Pelicans supieron aguantar hasta el descanso (62-59) para luego mejorar en la reanudación para darle la vuelta al partido y mantener a raya a unos Clippers sentenciados por dos triples seguidos de Davis y Payton.

Mejor que Nueva Orleans han empezado los Nuggets de Denver que han situado su balance inicial en un invicto de 4-0 después de ganar claramente en el Pepsi Center por 126-112 a Sacramento Kings tras un despliegue ofensivo en los tres primeros cuartos (105 puntos).

Juancho Hernángomez, decisivo en el anterior partido ante los campeones Warriors con un salvador tapón, siguió contando con minutos y disfrutó de 25 saliendo desde el banquillo en los que no aportó mucho en la anotación (5), pero sí en la 'pintura' (9).

La franquicia de Colorado apostó por un juego coral, con ocho hombres por encima de la decena de puntos, entre los que destacó de nuevo el serbio Nikola Jokic con 14, más 12 rebotes y 6 asistencias, para derrotar a unos Kings siempre a remolque y donde el mejor fue Marvin Bagley III (20 y 9).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 18 puntos, 12 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.