Mondelo: "Hay que bailar la última, este equipo es muy grande"

Publicado 07/07/2019 0:08:50CET
El seleccionador de baloncesto femenino español, Lucas Mondelo
El seleccionador de baloncesto femenino español, Lucas MondeloALBERTO NEVADO/FEB

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de baloncesto femenino español, Lucas Mondelo, felicitó a su equipo por otra gran victoria "fuera de casa" para asegurar la séptima medalla seguidas con él en el banquillo, después de superar a Serbia y llegar a la final del Eurobasket 2019, el último baile que será con Francia.

"Este equipo es muy grande. Lo que ha hecho este equipo, con este ambiente, 10.000 personas, y a veces al límite por decirlo de una manera suave, es increíble. Una séptima medalla, otra vez fuera de casa, como en 2013 contra Francia, en 2014 contra Turquía y ahora contra Serbia, espero equivocarme pero tardaremos en verlo", dijo en declaraciones a Teledeporte.

España se impuso en el Belgrado Arena en un duelo que dominó desde el principio y supo rematar en los últimos minutos de tensión. "Estaba dominado..., lo teníamos bien. Pero veíamos que aparte de la dureza de Serbia, que les han permitido durante todo el partido, en cualquier momento podían entrar", afirmó.

"Lo importante ha sido sujetar en el momento que se han puesto por delante. Tener la cabeza fría. Hemos hecho un cambio para defender mejor y ahí se pararon en ataque y atacamos bloqueos directos para conseguir esas faltas que al final llegaron", añadió.

Mondelo fue preguntado por el símil que hizo antes de la semifinal de aspirar a "cerrar la discoteca". "Queda una canción. Ya están con las luces encendidas y hay que bailar la última, no hay que rendirse. El equipo está al límite de las fuerzas, pero nunca subestimes el corazón del campeón", zanjó.

Contador

Para leer más