El Movistar Estudiantes ficha al internacional canadiense Philip Scrubb

Publicado 17/07/2019 13:02:22CET
El Movistar Estudiantes ficha al internacional canadiense Philip Scrubb
El Movistar Estudiantes ficha al internacional canadiense Philip ScrubbESTUDIANTES

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Estudiantes ha anunciado este miércoles el fichaje por una temporada del base-escolta internacional canadiense Philip Scrubb (1.94 metros, 26 años), que llega procedente del Zenit ruso y no ocupará plaza de extracomunicario al contar con pasaporte británico.

Scrubb, primer fichaje veraniego del Estudiantes, forma parte de la prelista de convocados de Canadá para el Mundial de China y tuvo un papel destacado en las 'ventanas' FIBA de clasificación al promediar 13.9 puntos y 4.6 asistencias.

Nacido en Richmond, el jugador pasó su etapa de formación en la universidad de Carleton (Canadá) entre 2010 y 2015, periodo en el que ganó cinco campeonatos nacionales consecutivos antes de dar el salto al baloncesto europeo.

Tras una temporada en el AEK Atenas griego, fichó por el Fraport Skyliners Frankfurt, donde logró erigirse en máximo anotador de la liga alemana en su segunda temporada. El verano pasado llegó al Zenit, donde ha competido a las órdenes del técnico español Joan Plaza firmando medias de 11.7 puntos, 3.1 asistencias y 12.9 de valoración en Eurocup; y de 9.7 puntos, 3.7 asistencias y 10.3 de valoración en la liga rusa.

Para leer más