Publicado 05/03/2021 17:39CET

Murcia y Santiago, paradas asequibles para Real Madrid y Baskonia

Archivo - Lima (Murcia) y Tavares (Real Madrid)
Archivo - Lima (Murcia) y Tavares (Real Madrid) - ACB PHOTO / V. CARRETERO - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visitará al UCAM Murcia y el TD Systems Baskonia al Monbus Obradoiro este fin de semana en la jornada 25 de la Liga Endesa, en la que el Barça ha aplazado su partido ante el Unicaja debido a las elecciones a la presidencia en el club azulgrana que obligarán a ocupar el Palau Blaugrana

Tras varios días en Rusia por la doble jornada de Euroliga, el Real Madrid vuelve a la competición nacional, donde lidera con una victoria más que el Barça y dos respecto a Baskonia y Lenovo Tenerife, que tampoco juega este fin de semana.

El equipo blanco espera imponer su superioridad ante un UCAM Murcia de capa caída y que ya mira de reojo la zona de descenso tras encajar siete derrotas seguidas. El equipo entrenado por Sito Alonso tendrá la novedad del base brasileño Caio Pacheco, última incorporación de la plantilla.

También es claro favorito el Baskonia ante el Obradoiro, rival que no le gana en partido oficial desde la temporada 2012/13 y que ocupa la decimocuarta posición, mientras que más igualado se presume el duelo en La Fonteta entre Valencia Basket y Baxi Manresa. El técnico visitante Pedro Martínez cumplirá 900 partidos en la ACB, cifra que hasta ahora solo había alcanzado Aíto García Reneses (1.077).

En la sexta posición de la tabla se mantiene el Hereda San Pablo Burgos, que recibe a uno de sus perseguidores, el MoraBanc Andorra, y en la séptima el Joventut Badalona, que se mide a domicilio con el Casademont Zaragoza.

Además, el Movistar Estudiantes pondrá a prueba su mejoría frente al Herbalife Gran Canaria y la jornada se completa con los duelos decisivos en la zona baja el descenso que involucran a los cuatro últimos clasificados. Así, el RETAbet Bilbao Basket tiene la opción de ceder su plaza de descenso al Coosur Real Betis y el Acunsa GBC, de meter en más problemas al Urbas Fuenlabrada en el Fernando Martín.

--PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

-Sábado.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MOVISTAR ESTUDIANTES 18:00.

Pérez Pizarro - Caballero - Sánchez Benito.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - MORABANC ANDORRA 18:00.

Aliaga - Serrano - Martínez Silla.

URBAS FUENLABRADA - ACUNSA GBC 20:45.

Peruga - Bultó - García González.

CASADEMONT ZARAGOZA - CLUB JOVENTUT BADALONA 20:45.

Calatrava - Torres - Merino.

-Domingo.

UCAM MURCIA - REAL MADRID 12:30.

Pérez Pérez - Manuel - Sánchez Sixto.

RETABET BILBAO BASKET - COOSUR REAL BETIS 12:30.

Conde - Oyón - González Gálvez.

MONBUS OBRADOIRO - TD SYSTEMS BASKONIA 19:00.

Hierrezuelo - Araña - Baena.

VALENCIA BASKET - BAXI MANRESA 20:00.

García González - Zamorano - Fernández Carretero.