Navarro: "Me gustaría ampliar estos récords y ganar otra Euroliga"

Juan Carlos Navarro 1000 triples FC Barcelona CAI Zaragoza
ACB.COM
Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 18:31

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, ha asegurado este jueves que le gustaría ampliar los récords que posee en la Euroliga, a los que añadirá este viernes en cuanto salte a la pista contra Olympiacos el de jugador con más partidos disputados en la competición con 253, pero sobre todo le gustaría sumar otro título a su palmarés.

"Intentaré poner el listón muy alto en todo. Tengo la suerte de estar en un club como el Barça que aspira a todo, me siento muy cómodo en esta Euroliga y espero que sean muchos partidos más. Estoy más cómodo que el año pasado. Me gustaría ampliar estos récords pero ganar otra Euroliga como mínimo, sería lo mejor para mí", manifestó en rueda de prensa.

Así, para cumplir este deseo, lo mejor es seguir jugando como hasta ahora, pues están invictos en 'Top 16'. "Si ganamos todos los partidos en casa estaremos en la 'Final Four', que es lo que todos quieren, el equipo está mucho mejor y en estos dos últimos meses hemos mejorado muchísimo y es el camino para llegar a la 'Final Four'", argumentó.

"Hemos mejorado muchísimo, estamos más compactos, cada uno sabe más su rol. Es algo normal por los cambios que ha habido, el camino es este y tenemos aún margen de mejora, tenemos que aprovechar los partidos aquí porque si los ganamos estamos en la 'Final Four' y ahí puede pasar cualquier cosa", añadió al respecto.

Además, se miden este viernes a un Olympiacos que motiva. "Jugar contra el campeón es una doble motivación. No sabemos seguro las bajas, vamos a preparar el partido igual y les tenemos el mismo respeto esté o no Spanoulis. Esperamos un partido muy difícil, se juegan mucho y vendrán a ganar. Esperamos que siga la racha en casa y en el 'Top 16'", se sinceró.

A nivel personal, en estos 252 partidos que ya ha jugado, ha mejorado sobre todo en experiencia. "He cogido mucha experiencia estos años, cuando empezaba en lo que más pensaba era en anotar, me sigue gustando mucho, pero he mejorado a nivel de todo, en experiencia y sobre todo a nivel de lectura del juego. Estoy contento por como ha ido todo, no esperaba conseguir lo conseguido estos años pero aún me queda cuerda", señaló.

"Lo dirá el cuerpo, yo tengo muchas ganas. El año pasado fue bastante duro, he pasado por una operación este verano, estamos midiendo todo mucho y me encuentro bien, y tengo ganas para continuar pero no puedo decir una fecha en concreto", apuntó sobre cuántas temporadas podría jugar todavía a sus 33 años.