El nuevo Barça abre la Euroliga ante el poderoso CSKA

Heurtel dirigiendose a canasta
I. MARTÍN - Archivo
Publicado 10/10/2018 19:29:59CET

El nuevo Barça abre la Euroliga ante el poderoso CSKA

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Barça Lassa visita este jueves al CSKA Moscú en el Megasport Arena -19.00 horas/Movistar Deportes- en la primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en una dura prueba de toque para un nuevo equipo blaugrana que quiere volver por lo menos a los 'playoffs' y que se medirá a un claro aspirante al título.

La continuidad de Svetislav Pesic en el banquillo, el primer entrenador que dio una Euroliga al Barça en 2003, busca que los objetivos del club puedan ser ambicioso y realistas a la vez tras dos campañas sin llegar siquiera a los 'playoffs'.

Esta Euroliga, no obstante, la abrirá el Barça Lassa en Moscú ante un CSKA que es un habitual en las 'Final Four' y que, con un bloque sólido y reconocible, está en contraposición a lo que representa ahora mismo el Barça dentro del baloncesto europeo.

Las ganas de triunfar de un Barça remodelado pero sin cimientos se topan contra un CSKA creado hace años para ganar, que sabe lo que es estar en la élite y mantenerse y que, con sus armas consagradas, puede torpedear el arranque de un equipo que además ha perdido un referente.

No son sólo seis caras nuevas las que tiene este Barça --Pangos, Kuric, Blazic, Singleton, Smits y Pustovyi-- sino que ha perdido a su capitán, Juan Carlos Navarro, ahora manager de la sección tras su retirada este verano de las pistas.

Un reto mayúsculo sin la 'Bomba', todavía líder en anotación de la Euroliga, ya que el Barça Lassa no gana al CSKA en Moscú desde 2012, cuando Navarro aportó 21 puntos. Desde entonces, el equipo de Dimitris Itoudis encadena cinco triunfos consecutivos como local.

En el CSKA no hay un líder claro, sino que es el bloque a lo que más debe temer el Barça. Los De Colo, Hines, Rodriguez, Higgins, Clyburn, Hunter o Vorontsevich juegan de memoria, tiran de vivencias propias para superar cualquier traba, y los blaugranas deberán estar a gran nivel para soprender a los rusos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CSKA MOSCÚ: Sergio Rodríguez, De Colo, Higgins, Clyburn, Hines --posible cinco inicial--; Peters, Ukhov, Antonov, Vorontsevich, Hackett, Lopatin, Kulagin, Kurbanov, Hunter.

BARÇA LASSA: Heurtel, Ribas, Blazic, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Séraphin, Pangos, Singleton, Smits, Pustovyi, Oriola, Kuric.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Boltauzer (SLO) y Rossi (ITA).

--PABELLÓN: Megasport Arena.

--HORA: 19.00 horas/Movistar Deportes.

Contador