Ocampo (Murcia): "La 'Penya' es un ejemplo a seguir"

Diego Ocampo
MIRIAM CANTOS
Actualizado: viernes, 9 enero 2015 14:33

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha asegurado que el FIATC Joventut es "un ejemplo a seguir" para su equipo y no solo por su buen hacer de esta temporada, sino por su estilo de club y 'ADN' de confiar tanto en la cantera como en jugadores expertos para lograr un equilibrio deseado, aunque ahora son el rival a batir para intentar lograr el billete para la Copa del Rey.

"La 'Penya' es un ejemplo a seguir, pero no de este año. Llevan muchas temporadas haciéndolo bien. Tienen un estilo basado en un método, y los resultados desfavorables no le han hecho desistir de ese estilo. En las últimas temporadas no han cambiado casi jugadores. Tiene jugadores de la cantera y una columna vertebral muy fuerte basada en el trabajo, la constancia y la perseverancia", manifestó en rueda de prensa.

Para intentar ganar aseguró que deberán defender "muy bien los primeros segundos de su ataque". "Ellos tienen un estilo que les permite optimizar los recursos que tienen. También tenemos que defender los últimos segundos, porque es uno de los mejores equipos en el rebote de ataque, y la línea de tres puntos. Su clave es el equilibrio: defienden muy bien y es uno de los equipos mejor físicamente de la Liga, junto a Unicaja, ya que han ganado 7 de sus últimos 8 partidos", recordó.

El UCAM Murcia viene de ganar a Gipuzkoa Basket a domicilio y ello les ha dado un impulso tras dos derrotas seguidas. "Era muy importante para nosotros. En el partido no nos iba bien y fuimos capaces de darle la vuelta dos veces y media. En el último cuarto los echamos de la pista y jugamos inteligentemente los últimos minutos", señaló el técnico.

Y es que el gallego quiere que los universitarios sean un equipo "hambriento" de mejorar. "Debemos tener deseos de hacer más cosas, de mejorar, y las cosas buenas vienen con el trabajo. Y el respeto se gana con el trabajo, con lo que vas haciendo. Nosotros, poco a poco, y junto a la afición, nos estamos ganando ese respeto", apuntó.