Archivo - Pablo Laso - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
GRANADA 18 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, celebró el triunfo de su equipo para alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, superando desde una buena defensa, con un desgaste que les pasó factura, al Río Breogán (73-67), donde el protagonismo se lo llevó Alberto Abalde por frenar muchos minutos a Dzanan Musa.
"Sabíamos que sería complicado porque el Breogán estaba jugando a muy alto nivel. Hemos conseguido no dejarles correr ni jugar en campo abierto donde tienen muchísimo peligro y jugadores creativos y hemos bajado mucho sus registros. El trabajo defensivo ha sido muy bueno", dijo en rueda de prensa después de avanzar en Granada.
Laso confesó que no esperaba otra cosa que un debut sufrido ante los gallegos, pero elogió a su equipo por minimizar al mejor ataque de la Liga. "Ellos han creído en el segundo tiempo, ha habido rebotes largos que han anotado triples o canastas fáciles y si los hubiésemos dominado, hubiésemos tenido mucho mayor control del partido", apuntó, antes de valorar el juego en ataque.
"Ofensivamente creo que hemos estado bastante bien, y hemos movido bien el balón. Tiros muy abiertos pero sin acierto, y cuando menos acierto y más apretado estábamos, ha metido Nigel ese triple al tablero y nos ha dado aire. Nos ha faltado, más que acierto en triples, que también, una pizca de carrera, de poder jugar más en campo abierto, creo que el esfuerzo por frenarles quizá nos haya pasado factura para el ritmo", añadió.
El técnico vasco fue preguntado por la defensa de Abalde a un Musa que estuvo frustrado en la primera parte. "Alberto ha hecho un gran trabajo, defensivo y ofensivo. Se hablará de su defensa sobre Musa, que ha estado muy bien, pero el equipo le ha ayudado y para él fue más sencillo. Pero ofensivamente ha tomado buenas decisiones, creo que fue uno de los mejores partidos en el Madrid", dijo.
"La experiencia es importante, pero hemos hecho un gran trabajo todo el partido y algunos de mis jugadores jugaban su primera Copa. Siempre le doy importancia a la experiencia, pero no es decisiva, dentro del partido ha sido decisiva la contundencia que tuvimos desde primer minuto", terminó.