Pablo Laso, honesto tras la ovación del WiZink: "Cambiaría los aplausos por la victoria"

Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich.
Pablo Laso, entrenador del Bayern Múnich. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 23:38

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bayern Múnich, Pablo Laso, admitió este jueves que "cambiaría los aplausos" recibidos en su regreso al WiZink Center "por la victoria", a colación del 88-73 que encajaron sus actuales pupilos frente a su exequipo, en un partido correspondiente a la jornada 14 de la Fase Regular de la Euroliga.

"Cambiaría los aplausos por la victoria", resumió Laso en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Muy agradecido porque la gente se acuerda mucho de mí. Yo creo que me han aguantado mucho, muchos años; entonces hoy tengo que aguantar yo", destacó el extécnico madridista.

"Creo que ha sido emocionante. El mejor homenaje es la gente que te aplaude y que te reconozca. Por una parte estaba deseando que terminara para que empezara el partido, para que me centrara en el partido. Pero por supuesto que el Palacio ha estado magnífico, como lo he vivido yo durante muchos años", argumentó al respecto.

En este sentido, Laso describió como algo "emotivo" la ovación de toda la afición del WiZink. "Creo que es una manera de dar las gracias, yo desde luego lo haría así; si yo hubiera estado en la grada y quisiera dar las gracias a alguien, qué mejor que ese reconocimiento, y la verdad que muy orgulloso", insistió el actual entrenador del Bayern.

"Pero como digo, también tenía ganas de que se acabara, tenía ganas de que empezara el partido, que al final es a lo que uno viene aquí. Pero obviamente el Palacio ha estado magnífico conmigo, no tenía ninguna duda de ello. Sinceramente no tenía ninguna duda porque creo que la gente del Palacio siempre conmigo se porta muy bien", agregó.

Además, el vitoriano subrayó "un momento clave" con Mario Hezonja en el tercer cuarto y luego "como siempre" otro de Rudy Fernández, "que ha sido para mí muy importante también al final". "Creo que todos han hecho un buen partido y nosotros sabíamos que, para poder competir contra el Real Madrid, íbamos a tener que hacer muchas cosas bien porque conozco muy bien a los jugadores, sé que tienen gran calidad", apuntó.

"Creo que a nosotros, suena un poco raro, se nos ha hecho un poco largo el partido. Creo que nuestro peor momento en el segundo tiempo ha sido cuando no hemos sido capaces de mantener el ritmo ofensivo; creo que defensivamente estábamos sólidos, pero nos faltaba un poco de ritmo ofensivo y en el cuarto cuarto nos ha pasado un poco también", confesó.

"En el primero y el tercer cuarto tengo la sensación de que el equipo sí que jugaba más fluido, pero nos ha faltado un poco. Ellos te castigan en cuanto haces pérdidas o fallas tiros claros, son un equipo muy poderoso en campo abierto, han tenido muy buen porcentaje, mueven muy bien el balón; con lo cual, nosotros sabemos que tenemos que hacer un muy buen partido para poder tener opciones aquí", reiteró finalmente.

Leer más acerca de: