Palau: "Nuestras rivales se deben preocupar porque somos unas fieras"

569472.1.260.149.20210517150228
Vídeo de la noticia
Laia Palau saluda a la mascota del Eurobasket - ALBERTO NEVADO/FEB
Publicado: lunes, 17 mayo 2021 15:02

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha reconocido que se sienten una "privilegiadas" por seguir compitiendo al máximo nivel en plena pandemia y ha avisado de que pueden "desplegar un juego muy chulo" en el próximo Eurobasket, donde serán sus rivales las que se deban "preocupar" por medirse con "unas fieras" que encadenan dos oros europeos seguidos.

"Cada vez es más responsabilidad porque la gente se acostumbra y sigue pidiendo no solo una medalla, sino la de oro otra vez. Nos gustaría hacer un podio porque estás en casa y la fiesta siempre acaba mejor, para devolver un poco el trabajo de todo el mundo y poder regalarlo. Somos un equipo con muchos cambios y podemos desplegar un juego muy chulo. Si sabemos dar lo máximo de nosotras son nuestras rivales quienes se deben preocupar porque somos unas fieras", advirtió Palau ante la prensa durante la presentación del equipo nacional.

La base reconoció que afrontan un verano muy exigente, con doble cita en Eurobasket y Juegos Olímpicos, tras "un año más difícil para toda la sociedad que dificulta más hacer el trabajo, los de los deportistas y los de todos".

"Dentro de la cabe nos sentimos privilegiadas porque más o menos hemos podido desarrollar nuestra actividad con normalidad y este verano tenemos un reto doble. Estaremos presentes a pesar de todo para dar ese mensaje de esperanza y de lo que hacemos nosotras siempre: pelear, competir y superarnos. Ha sido un año difícil mental y emocionalmente, pero detrás tenemos a mucha gente que está trabajando para nosotras y representamos a la sociedad. Cuando estemos encerradas en el hotel, debemos pensar en la palabra clave, que es ilusión, y sentirnos muy orgullosas de quiénes somos y a dónde vamos", reflexionó.

Preguntada por las ausencias en la convocatoria de Anna Cruz, Marta Xargay o Laura Nicholls, la capitana no escondió que "está claro que faltarán jugadoras que han sido muy importantes para la historia de este equipo".

"Pero esto es la vida. Estamos las que estamos, damos el máximo, y las que no están sus razones tendrán. Aquí han quedado poniendo su granito de arena para que las que estemos hoy sigamos construyendo. Para eso está Lucas (Mondelo) y su cuerpo técnico, que hacen maravillas cada año que ha faltado gente porque esto no es inamovible. Estamos preparadas para adaptarnos. El talento está y dará sus frutos, seguro", tranquilizó.