Pascual: "Ojalá esta victoria nos devuelva a nuestro nivel"

Publicado 09/01/2015 23:30:57CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este viernes que "ojalá" la victoria ante Panathinaikos (80-76) en la segunda jornada del 'Top 16' de la Euroliga les sirva para recuperar el nivel que tenían a principios de diciembre, cuando se encadenaron varias lesiones que acabaron llevando al equipo a perder tres partidos consecutivos.

"En el descanso se abría un nuevo partido, en el tercer cuarto hemos podido tener más ventaja pero con pequeños errores que penalizan mucho, como pérdidas o faltas o que nos haya hecho tres canastas fáciles. Nos hace falta tranquilidad para leer situaciones, ojalá esta victoria y enganchar alguna más nos devuelva a nuestro nivel, que era muy alto hasta el 7-8-9 de diciembre", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, Pascual aseguró estar "muy contento" por esta victoria. "Era muy importante para nosotros. Conocemos bien la sensación de ganar después de partidos, cuesta abrirlos, es un clásico y ha pasado. No éramos nada verticales, con malas sensaciones, y ha hecho que Panathinaikos cogiera confianza. Han anotado cuatro triples consecutivos para el 6-16, pero nuestro público nos ha ayudado mucho y Mario nos ha hecho entrar", señaló.

"Nos hemos ido a 80 puntos para ganar, hemos encontrado la línea de tres puntos que en estos últimos partidos no habíamos tenido, la presencia de Àlex y Brad nos da seguridad en el tiro exterior. Sin la línea de tres puntos hoy en día es muy difícil ganar", aseguró el técnico blaugrana.

Eso sí, lamentó no saber acometer los finales de cuarto. "No estamos siendo capaces de ejecutar las cosas que sabemos en los finales de cuarto. En pista de Estudiantes recibimos cuatro triples en final de posesión, hoy otros dos. Son muy importantes los finales de cuartos, debes ejecutarlos bien porque cambian las dinámicas del partido", se sinceró.

"Tanto Àlex como Brad han hecho un paso adelante para ayudar, ambos lo han hecho muchísimo con una presencia muy importante. Brad ha notado un pequeño pinchazo, tenemos la sensación de que ha parado por precaución y que no debe ser nada grave, pero sale de una lesión y es normal poder tener pequeños pinchazos. Les felicito a ambos por la entrega, ayuda y esfuerzo que hacen. Marcelinho ha tenido un tercer cuarto espléndido, nos ha dado muchísimo", destacó sobre el retorno de Abrines y Oleson tras lesión.