Pau Gasol: "Conseguir el oro es lo único que nos haría volver satisfechos"

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 23:46


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, dijo sentirse "preparado" para afrontar el Eurobasket de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre, recalcando que el combinado nacional acude "con el único objetivo de lograr el oro", lo que supondría un hito histórico para el baloncesto español.

"Está claro que el oro es nuestro objetivo, lo único que nos haría volver felices y satisfechos", aseguró Gasol, que no obstante avisó que en el torneo también habrá "grandes selecciones con un nivel de competitividad enorme".

El de Sant Boi, que tiene la presea dorada en su punto de mira, ya se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en el dedo índice de la mano izquierda y que truncó su preparación. Por ello, Gasol se ve listo para aportar "desde el primer momento".

"La evolución de la lesión en el dedo ha sido buena. Hemos preferido esperar hasta el último momento porque el no jugar el partido de Lituania me daba cuatro días más de puesta a punto", confesó el jugador angelino en su página web, interesado en que su recuperación sea "total" para ofrecer el máximo de sus posibilidades durante el Eurobaket.

Sin embargo, pese a lo aparatoso de la lesión, que ponía en peligro su presencia en Polonia, Gasol asumió la situación con calma, sabedor de que podría cumplir los plazos y pelear en septiembre por el oro continental a las órdenes de Sergio Scariolo.

"Lo más importante era tener paciencia e ir paso a paso. La rápida reacción de los médicos, el éxito de la intervención quirúrgica y la exhaustiva recuperación que hemos llevado a cabo, pronto disiparon cualquier duda en relación a jugar el Europeo", explicó el pívot de los Lakers, que reconoció haber mantenido "siempre una actitud positiva" para superar el trance.

Una vez superado el problema, Gasol se ve "en buena forma" para afrontar el torneo y capaz de aportar al bloque. "Creo que soy un jugador que aporta diferentes cosas al equipo, sobre todo lo que voy a intentar aportar al grupo es liderazgo en todo momento para que partido a partido podamos llegar a nuestro sueño final", indicó.

"DEBEMOS JUGAR SIEMPRE AL CIEN POR CIEN"

Por otro lado, el mayor de los Gasol quiso valorar la contundente derrota (94-72) que España sufrió en Vilnius durante el último partido de preparación. Un partido que sacó a relucir algunas de las carencias de la máxima favorita al oro continental.

"Después de la derrota en el último partido hemos podido ver que por mucho talento y favoritismo que tengamos sobre el papel, debemos jugar al cien por cien de nosotros mismos para poder ganar a equipos de alto nivel", alertó el jugador de los Lakers, que incidió en la necesidad de "ser siempre consistentes en la intensidad con la que jugamos, porque en el caso opuesto ya hemos podido comprobar lo que sucede", reveló.

Sin embargo, Gasol considera el resultado "un aviso que nos debe servir para reaccionar a tiempo antes del campeonato". Y es que el '4' de la selección tiene plena confianza en las opciones de España en Polonia, donde aspira a conquistar el primer oro europeo de su historia, una meta que tiene fijada desde hace tiempo.

"El Europeo es una cuenta pendiente con nosotros mismos y con nuestra afición. Soy una persona que me rijo por objetivos y compromisos, y por todos es conocido mi deseo de conseguir ese oro que de momento se nos ha resistido", recordó.

LA HUMILDAD Y LA AUTOEXIGENCIA, CLAVES

Para alcanzar la gloria, Gasol es consciente de que España debe superar a rivales de entidad, que acuden 'tapados' a la cita pero persiguen el mismo objetivo que el cuadro de Sergio Scariolo, por lo que apela a la humildad para ir superando fases.

"Nosotros hemos de ganar nuestro partidos, ser primeros de grupo y hacernos fuertes a medida que avanza el campeonato, el rival de cuartos importa pero no habrá equipo sencillo y si al final queremos el oro tendremos que estar preparador para ganar a cualquiera", avisó.

Por eso, Gasol no se atreve a señalar ningún favorito por encima de la propia España, aunque prefiere dejar la gloria para más adelante. "Un Europeo siempre es una competición muy abierta e impredecible, así que yo sólo espero que nosotros estemos al final en lo más alto", concluyó.