31 de marzo de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:14:26CET

Perasovic: "El Bilbao Basket es una de las sorpresas más agradables de la Liga Endesa"

Velimir Perasovic
VALENCIA BASKET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado este viernes que el Bilbao Basket, rival del conjunto taronja este domingo en Miribilla (12.00 horas) en la jornada 16 de la Liga Endesa, es "una de las sorpresas más agradables" de la competición "junto con el Joventut", y ha manifestado su deseo de que su equipo consiga la "regularidad" que le falta fuera de casa.

"Le ganó la semana pasada al FC Barcelona y también le ganó con mucha facilidad al Real Madrid. Creo que es una de las sorpresas más agradables de la Liga Endesa junto con el Joventut. Están segundos empatados con Madrid y Joventut, esto habla de su calidad y de su buen rendimiento de esta temporada", declaró el técnico en rueda de prensa.

El preparador croata espera que el equipo pueda destacar en pistas complicadas después de tres victorias seguidas en La Fonteta. "El equipo ha jugado buenos partidos fuera de casa pero no ha conseguido ganar. Nos está costando ganar, como le está costando a todo el mundo", explicó.

"Nuestro reto en esta Liga tan competitiva es conseguir esa regularidad más que ganar fuera de casa. Esta regularidad pasa por jugar bien, y cuando juegas bien los resultados llegan. Llevamos un mes jugando mejor y estamos confiados que esta línea de mejora nos puede llevar a ganar más partidos fuera de casa también", prosiguió.

Por otra parte, sobre el conjunto vasco destacó que ha hecho "un equipo muy potente". "Han mezclado jugadores muy expertos, muy guerreros, con gente de mucha proyección como los dos Todorovic o Andjusic y en mi opinión han acertado de pleno, esto les está dando el rendimiento que están teniendo", indicó.

"Tienen un base muy cerebral como Quino Colom, otro como Raül López que es otro de los mejores cerebros de la Liga. Cuentan con jugadores expertos como Mumbrú o Hervelle que saben cuando hacer falta, jugar duro y estar en el campo junto con los jóvenes que les dan esta energía y la destreza que el equipo necesita. Es un equipo temible y muy bien puesto en el campo por su entrenador", continuó.

Por último, Perasovic informó de que tendrá a su disposición a todo su equipo tras la recuperación del base serbio Nemanja Nedovic. "Tuvo un esguince de tobillo que se hizo ante Tenerife, lo reservamos el martes, ayer ya entrenó con normalidad y va a estar con el equipo si no hay percances", concluyó.

Para leer más