Perasovic entrenará al Baskonia por tercera vez tras la destitución de Pedro Martínez

Velimir Perasovic (Laboral Kutxa Baskonia)
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 16/11/2018 19:46:20CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador croata Velimir Perasovic ha sido elegido este viernes como nuevo técnico del Kirolbet Baskonia tras la destitución de Pedro Martínez, en lo que será su tercera etapa al frente del banquillo vitoriano.

"Saski Baskonia agradece a Pedro Martínez su labor durante su etapa en el club y le desea la mejor de las suertes. El club ha comunicado al técnico en el día de hoy la decisión de prescindir de sus servicios y se desvincula así de la disciplina baskonista", indica la entidad vasca.

A los pocos minutos de comunicar el adiós de Martínez, Baskonia oficializó la contratación de Perasovic, que llega este sábado a Vitoria-Gasteiz y dirigirá al equipo este domingo, en el partido de Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria.

Perasovic es un viejo conocido de la afición baskonista. El croata regresa a la entidad azulgrana para hacerse cargo del primer equipo lo que resta de temporada y la próxima campaña. Como jugador militó cinco temporadas en Baskonia y como entrenador será su tercer capítulo.

La primera fue en la campaña 2005-06 y la segunda, más reciente, en la temporada 2015-16. "Una campaña inolvidable con la disputa de 'Final Four' de Berlín", recuerda el club en su comunicado. "Con amplia experiencia en los banquillos, Perasovic acumula -a sus 53 años- cerca de 200 partidos en la máxima competición continental y otro medio centenar más en la Eurocup", añade.

Baskonia es tercero en la Liga Endesa con un balance de seis victorias y dos derrotas en las ocho primeras jornadas y ocupa la undécima plaza en la Euroliga con un balace negativa de 2-5. Su último partido fue este jueves, con derrota, ante el colista Buducnost.

Contador