Publicado 24/07/2020 11:36:50 +02:00CET

El pívot lituano Laurynas Birutis ficha por el Monbus Obradoiro por dos temporadas

El pívot lituano Laurynas Birutis ficha por el Monbus Obradoiro por dos temporadas
El pívot lituano Laurynas Birutis ficha por el Monbus Obradoiro por dos temporadas - OBRADOIRO CAB

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot lituano Laurynas Birutis, de 22 años y procedente del Prienai CBet lituano, ha alcanzado un acuerdo con el Monbus Obradoiro para las dos próximas temporadas, según informa el club gallego este viernes en un comunicado.

Laurynas Birutis, de 2,13 metros, ha promediado el pasado curso en el Prienai CBet, donde jugó cedido por el Zalgiris Kaunas, 15.2 puntos (62.6% en tiros de dos y 70.2% en libres) y 7.0 rebotes en 25.5 minutos.

Internacional por Lituania Absoluto, sub-20, plata en el Europeo de Helsinki'16; su-18, bronce en el Europeo de Volos'15; y sub-16, la última fue su tercera campaña en la primera división de su país, en la que también ha defendido los colores del Zalgiris Kaunas (2018/19, campeón de Liga) y BC Siauliai (2017/18).

"Laurynas es un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador. La gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo", afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Contador

Para leer más