Plaza: "El Efes querrá ser fuerte en su pista y no puede cometer más errores"

EP
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 14:48

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, sabe que el Efes Pilsen saldrá muy "motivado" al partido de mañana entre ambos, primero por el gran numero de ex jugadores de la ACB con los que cuenta en sus filas y, sobre todo, por que se juega gran parte de sus aspiraciones en este duelo.

"El Efes Pilsen tiene siete jugadores que han militado en España y eso les dará una motivación extra para ganarnos", dijo Plaza, en referencia a hombre como Charles Smith, Vujanic, Kakiouzis o Mario Kasun, aunque éste, en principio, es baja.

Además, el entrenador catalán sabe de la "importancia de los partidos de la Euroliga en casa". "El Efes querrá ser fuerte en su pista, porque las victorias en casa son las que te dan opción de tener mejores registros al final de la temporada. No puede cometer más errores porque perdieron contra el Panionios", recordó.

Mientras, los de Plaza querrán "seguir mejorando como en los últimos partidos". "Debemos ser fuertes en defensa y efectivos en ataque para ganar este encuentro", consideró.

LLULL: "JUGAR EN EL ABDI IPEKCI ES UNA GRAN MOTIVACIÓN PARA MÍ".

Por su parte, Sergio Llull hizo referencia a la especial afición del Efes, aunque, lejos de preocuparle, asegura que le motiva. "Será un partido difícil contra un gran equipo que estará respaldado por su afición, que vive el baloncesto como pocas en Europa. El ambiente en el Abdi Ipekci es excelente y jugar allí es una gran motivación para mí", destacó.

"El Efes es un equipo equilibrado que sabe como mantener la tensión durante los 40 minutos y no podemos perder la concentración, porque podría aprovecharse de nuestros errores y hacérnoslo pagar", añadió sobre el rival.

Ambos equipos suman los mismo números, con dos victorias y otras tantas derrotas, por lo que el base menorquín sabe que para el Real Madrid "sería muy importante ganar allí". "Para ello, debemos jugar serios e intensos", expresó.

Contenido patrocinado