Publicado 21/02/2015 21:56:19 +01:00CET

Plaza: "Tenemos la sensación de haber hecho bien casi todo"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza
ACB MEDIA

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, ha lamentado la derrota (87-79) este sábado en las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, ya que se marchan de Las Palmas de Gran Canaria con la sensación de "haber hecho bien casi todo", con el pero de los últimos minutos ante el Barça, en los cuales el conjunto culé supo incrementar su intensidad para ganar "con todas las de la ley".

"Tenemos la sensación de haber hecho bien casi todo. Sabíamos que cualquier mini-break el Barça iba a aprovecharlo muy bien. Eso es lo que nos ha ocurrido. Un par de balones perdidos, acompañados de mala defensa con bloqueo, Oleson ha salido libre. Cuando vas 59-59 en el tercer cuarto e incluso empezamos el último con la sensación de poder anotar e irnos, ellos han aumentado el nivel de dureza e intensidad", señaló en la rueda de prensa posterior.

"Todo el mundo opina que Unicaja juega agresivo y utiliza las manos y, somos los que menos faltas comete en Europa. Defendemos con orden y eso nos permite llegar vivos al final del partido. Ese incremento de dureza lógico y lícito nos ha generado, por nuestra culpa, que ellos hayan ganado con todas las de la ley. Felicitarles porque se lo han merecido tanto o más que nosotros. No hay que hablar de agresividad porque los números dicen lo contrario. Nos ilusionaba poder llevar a Unicaja a la final por lo que representa de seguir creciendo. Hay que seguir remando", añadió.

Por otro lado, Plaza, que no quiso hablar de árbitros ni mucho menos criticar su actuación, destacó las malas decisiones en ataque de los suyos en el último parcial. "Hubo un par de balones perdidos en primera línea y eso, en primera línea, acaba en canasta. Después, a raíz de esto, no hemos tenido paciencia. Hubo tiros precipitados que además hemos aderezado con malas defensas. Ese 'break' nos ha desestabilizado. Podíamos haber probado otras cosas, pero creo que ha habido falta de comunicación en esos bloqueos ciegos. Ha sido una encadenación de situaciones", explicó.

Además y pese a la derrota, el técnico de los malaguistas apuntó que Unicaja sale reforzado de la Copa. "Una de las cosas que hemos hecho bien desde hace año y medio es sacar buenas conclusiones. El equipo ha sido capaz de jugar con entereza, con la presión añadida que nos hemos puesto. Encarábamos el partido ilusionados. Que hayamos aguantado hasta el minuto 33 habla bien de nosotros y que hayamos perdido en tres minutos no habla bien y tendremos que aprender", indicó.

"Hemos dado un paso adelante, para algunos jugadores era la primera semifinal de su vida. Me sabe mal porque había jugadores ilusionados y que se veían capaces de ganar. Hay que seguir así, porque esta actitud nos llevará a otras finales. Estoy un poco en paz, me sabe mal por la gente de Málaga que sigue creyendo en nosotros y por mi staff. Estoy tranquilo y la mejor forma de saberlo es pensar si hubieras cambiado algo y yo no lo haría. Nos falta saber estar, has de vivir estas situaciones y saber atacar estas situaciones", finalizó.