Portela señala que el nuevo pabellón ha sido "decisivo" para Gran Canaria

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 17:54

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, han firmado este miércoles el convenio para la celebración de la Copa del Rey 2015, que se disputará en el nuevo Palacio Multiusos de Gran Canaria que se está construyendo en la isla, un hecho "decisivo" para el acuerdo.

"Ha sido decisivo el hecho de que Gran Canaria vaya a contar con un nuevo pabellón con aforo superior a 10.000 espectadores, que permitirá que más aficionados disfruten de esta fiesta del baloncesto", destacó Portela sobre una competición que le hace sentirse "orgulloso de los niveles de convivencia que se producen cada año".

Por su parte, Bravo de Laguna cifró en 23 millones de euros la tasa de retorno económico que producirá la Copa del Rey 2015. "Por tanto se trata de un proyecto que es una apuesta segura para la promoción deportiva y turística de la isla y de Canarias", destacó el Consejero tras la firma del acuerdo, que cifra en un millón de euros el canon que deberá abonar el Cabildo.

Esta Copa del Rey se celebrará 25 años después de la que acogió un Centro Insular de Deportes que había sido inaugurado apenas un año y medio antes, y así lo recordó el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, que resalto la importancia de esta apuesta por un evento que "contribuirá a reforzar la imagen deportiva y turística de Gran Canaria a todos los niveles".