Actualizado 03/12/2021 10:35 CET

Efes y Barça reviven en racha la última final

Archivo - 30 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: Barcelona's Nikola Mirotic (L) and Istanbul's Tolga Gecim fight for the ball during the Euroleague basketball final match between Anadolu Efes Istanbul and FC Barcelona Basketball at Lanxess Arena. P
Archivo - 30 May 2021, North Rhine-Westphalia, Cologne: Barcelona's Nikola Mirotic (L) and Istanbul's Tolga Gecim fight for the ball during the Euroleague basketball final match between Anadolu Efes Istanbul and FC Barcelona Basketball at Lanxess Arena. P - Marius Becker/dpa - Archivo

Anadolu y Barça reviven en racha la última final

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Barça visita este viernes al Anadolu Efes Istanbul en el Sinan Erdem Sports Hall, en la jornada 13 de la Fase Regular de la Euroliga, en la reedición de la final de la última temporada que coronó a los turcos y con ambos equipos en plena racha de victorias que auguran otro buen espectáculo.

En aquella final de Colonia se impuso el Anadolu Efes por 81-86 a un Barça que se quedó a las puertas de un sueño que persigue de nuevo. Líderes en la presente Euroliga, con las mismas 10 victorias que el Real Madrid, se enfrentan a un mejorado Anadolu que abrió fatal la competición y que está en plena remontada.

Tanto Barça como Anadolu Efes van a la par en cuanto a que acumulan cuatro victorias seguidas antes de este pulso directo. Los turcos confían en seguir mostrándose superiores a un Barça que, de forma indirecta, busca la revancha por ese título perdido.

En el presente, no obstante, lo importante es defender esa primera plaza y volver a alejar más a un Anadolu que por calidad de plantilla y por defender título siempre debe ser un rival a tener en cuenta. Y más tras ganar a Fenerbahçe, Mónaco, Olympiacos y ALBA Berlín del tirón.

No todo será igual que en aquella final del Lanxess Arena del pasado 30 de mayo. Esta vez, el pívot Sertac Sanli es blaugrana y se medirá a sus excompañeros, igual que Adrien Moerman, Chris Singleton y Tibor Pleiss volverán a jugar ante un Barça por el que pasaron anteriormente.

Lamentablemente, tampoco estarán en la pista para defender los intereses del Barça el base Nick Calathes, que jugó forzado aquella final y no pudo rendir a su nivel habitual, ni Cory Higgins. Por contra, regresa tras su permiso para jugar con Uganda el pívot Brandon Davies, ausente en la abultada victoria blaugrana contra el Zalgiris.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Pleiss --posible quinteto inicial--; Larkin, Singleton, Saybir, Bryant, Anderson, Petrusev, Dunston.

BARÇA: Laprovittola, Kuric, Hayes-Davis, Mirotic y Sanli --posible quinteto inicial--; Martínez, Smits, Oriola, Jokubaitis, Caicedo, Villar, Davies.

--ÁRBITROS: Lamonica, Belosevic y Difallah.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.

--HORA: 18.30/DAZN.