El Fernando Buesa prueba el liderato de un Barcelona embalado

Actualizado 22/11/2015 16:25:50 CET
 MORABANC ANDORRA - FC BARCELONA LASSA, Brad Oleson.
ALBERT MARTIN

El Fernando Buesa prueba el liderato de un Barcelona embalado

   MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona Lassa, líder invicto de la Liga Endesa e inmerso en un gran momento de forma, vivirá este domingo una prueba importante a su poderío en el Fernando Buesa Arena (18.00 horas/Teledeporte), donde espera un Laboral Kutxa Baskonia que también ha iniciado el curso con buen tono, en un duelo que se presume intenso bajo los aros entre Ante Tomic y Ioannis Bourousis.

   Los pívots croata y griego son los dos jugadores más valorados de esta Liga Endesa después de seis jornadas disputadas. A ellos corresponde buena parte del mérito en sus respectivos equipos, el invicto Barça, que comparte coliderato con el Valencia Basket, y un Baskonia que acumula un balance de 5-1.

   En total, el equipo catalán suma 12 victorias en 13 partidos oficiales esta temporada y viene de regalarse una dulce venganza en la Euroliga ante el Pinar Karsiyaka turco (107-79), el único equipo que había 'osado' ganarle.

   El técnico Xavi Pascual está exprimiendo la plantilla tan amplia de la que dispone y en la que han encajado con mucha naturalidad los fichajes, alternando brillo a medida que pasan los encuentros. En este último duelo europeo, fue Carlos Arroyo (6/7 en triples) quien demostró que sigue siendo muy peligroso a sus 36 años.

   Sin embargo, el gran artífice de este gran arranque de curso es Tomic, el jugador más valorado de la Liga Endesa con diferencia (25,8 de media). La progresión de Juan Carlos Navarro, que este domingo se convertirá en el octavo jugador con más partidos en la ACB, redondea el capítulo de buenos noticias en un equipo que rezuma optimismo.

EL FERNANDO BUESA, UN FORTÍN EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

   Sin embargo, el líder no espera facilidades en su visita al Fernando Buesa Arena, donde el Baskonia ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos de Liga Endesa y que, en competición europea, este curso ya ha 'devorado' a aspirantes al título continental como Olympiacos y Anadolu Efes.

   El EA7 Emporio Armani Milan, que sucumbió el jueves en Vitoria (94-82), es la última víctima de esta lista en la que no quieren aparecer
Pau Ribas, Carlos Arroyo y Brad Oleson, los tres exjugadores del club vasco que este domingo volverán a su antigua casa.

   Buena parte del partido se 'cocerá' bajo los aros, donde chocaran dos exjugadores del Real Madrid como Tomic y Bourousis que han alcanzado su máximo esplendor lejos de la capital española. El heleno se ha convertido en el líder del Baskonia y se mantiene como el jugador más valorado de toda la Euroliga y segundo de la competición doméstica.

   La consolidación de Mike James y el crecimiento de Darius Adams también han ayudado a que la segunda etapa de Velimir Perasovic en el banquillo vitoriano empiece con muy buenas sensaciones. La gran duda hasta el último momento será la presencia del georgiano Tornike Shengelia, que se recupera de un quiste meniscal en la rodilla izquierda y no jugó en Euroliga. En el balance de duelos ligueros en Vitoria, el Barça domina por 31-26.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA: Causeur, Adams, Hanga, Tillie y Planinic --posible quinteto inicial--; James, Bourousis, Blazic, Corbacho, Kangur, I.Diop y M.Diop.

   FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman y Tomic --posible cinco inicial--; Arroyo, Lawal, Oleson, Perperoglu, Ribas, Samuels y Vezenkov.

   --ÁRBITROS: García González, Cortés y Pérez Niz.

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORARIO: 18.00/Teledeporte.