Foto: ACB PHOTO
BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Caja Laboral Pablo Prigioni ha asegurado este lunes que de cara a la Copa del Rey de Barcelona, que se disputa en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero, deberán "subir un escalón" en cuanto a juego y condición física para intentar llegar a la cita en las mejores condiciones posibles.
"Tenemos que mirar un poco más en nosotros y en estas tres semanas que faltan subir un escalón más en nuestro juego y condición física, e intentar hacerlo conseguir en ese fin de semana", manifestó tras el sorteo.
Y es que Prigioni tiene muy claro que deben llegar al estado óptimo para el fin de semana de Copa. "Lo importante es estar bien dentro de tres semanas, no hoy ni de aquí a seis. Intentaremos por todos los medios que ese fin de semana sea nuestro mejor fin de semana de los últimos meses. Confío mucho en el club y equipo para que podamos dar un paso adelante", añadió.
El base argentino calificó de "muy complicado" el choque ante los debutantes del Lagun Aro GBC, un equipo que está jugando bien. "Si no fuera porque se le escaparon algunos partidos al principio de temporada quizá incluso podría haberse metido más arriba, entre los cuatro primeros. Los partidos que ha perdido lo ha hecho por uno o por dos puntos, en prórrogas, y es un equipo completo que hace de todo", aseguró.
Por ello, cree que el derbi vasco será de los duelos más igualados de la Copa. "Es muy probable que sea ajustado. Tienen un ritmo de juego y están siempre dentro del partido, no se van nunca. Creo que la mayoría de los duelos serán así y más el primero, que siempre cuesta por los nervios y ansiedad de empezar", advirtió.
"Cuando vas a la Copa tienes que pensar en un partido, en intentar centrarte y ganarlo. Si lo ganas, cambias el chip y te plantas en el segundo", apostilló en cuanto a las posibilidades del Caja Laboral.