El Real Madrid arranca ante el dubitativo 'Granca' su maratón final

Archivo - Dzanan Musa, durante un partido con el Real Madrid.
Archivo - Dzanan Musa, durante un partido con el Real Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 21:58

   El conjunto madridista se mide al Dreamland Gran Canaria en un 'Playoff' de la Liga Endesa sin respiro y con Berlín en el horizonte

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el Dreamland Gran Canaria serán los encargados este miércoles (20.30 horas) de arrancar en el WiZink Center las eliminatorias por el título de la Liga Endesa 2023-2024, cruce sin respiro para ambos ya que se decidirá como muy tarde el próximo domingo en el recinto madridista.

   El segundo y el séptimo clasificado de la recién terminada Fase Regular del campeonato doméstico abren su 'Playoff', con cierto favoritismo para el conjunto madrileño que afronta ante el grancanario el importante tramo final de campaña con la pelea final por los títulos de liga y, sobre todo, el de la Euroliga.

   La 'Final a Cuatro' de Berlín se celebra a finales de la próxima semana y el actual campeón de Europa espera llegar allí habiendo solventado este primer cruce liguero ante un rival siempre competitivo y que tratará de dar la sorpresa y alargar la emoción lo máximo posible, algo que históricamente no ha logrado.

   En cambio, los de Chus Mateo, que no han podido dominar la Fase Regular por culpa de un gran Unicaja y que cerraron el domingo con victoria trabajada ante el Baskonia (106-100), buscarán esmerarse para no tirar del 'factor cancha' y deshacerse de los de Jaka Lakovic en dos duelos para poder empezar a preparar el asalto a la defensa del título continental en el Uber Arena de la capital alemana.

   El Real Madrid y el 'Granca' tendrán que lidiar con una eliminatoria sin descanso, sólo el día que haya partido entre partido, algo que sólo sucede en su caso ya que en las otras tres, los equipos tienen un poco más de margen para recuperar fuerzas. Además, si el conjunto madridista pasa a las semifinales ligueras, ya al mejor de cinco encuentros, las empezaría tres días después de su paso por la 'F4'.

   Un maratón decisivo que se avecina y que volverá a poner a prueba la capacidad competitiva de los de Chus Mateo, de momento siempre listos a elevar su nivel en las fechas señaladas en rojo en su extenuante calendario. La peor noticia ha sido que ha perdido una pieza clave como el alero argentino Gaby Deck, nuevamente lesionado de gravedad en la rodilla y que ya no podrá ayudar más en una plantilla que ya ha demostrado su enorme profundidad.

   Los dos equipos se miden por segundo año consecutivo en el 'Playoff' de la Liga Endesa y por sexta vez en su historia, con el Real Madrid siempre vencedor y además sin ceder ningún encuentro. El año pasado, victoria clara en el WiZink Center (95-68) y más sufrimiento en el Gran Canaria Arena (81-89) donde esta temporada ha sufrido una de sus seis derrotas ligueras, además de una forma muy contundente (100-77), un aviso de que no se puede relajar ante el equipo claretiano, también desbordado en su visita a la capital (97-71).

   De todos modos, el 'Granca' no llega a este duelo en su mejor momento después de cerrar la Liga Regular con tres derrotas consecutivas ante el Barça (95-89), el Bàsquet Girona (78-86) y el Coviran Granada (74-67). El conjunto grancanario sabe que tendrá que dar un paso adelante, sobre todo a nivel defensivo, para desactivar el ataque madridista.

   Ya lo logró el pasado 28 de enero en su último enfrentamiento, con un favorable 100-77. Por ello intentará provocar las pérdidas que en ocasiones lastran a los de Mateo en su afán de ritmo muy alto, así como no dudar bajo los tableros, donde el Real Madrid es poderoso pese a la baja de Deck.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Poirier, Hezonja, Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Causeur, Alocén y Ndiaye.

   DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy, Kljacic, Brussino, Shurna y Happ --posible quinteto inicial--; Slaughter, Salvó, Lammers, Bassas, Pelos, Prkacin y Landesberg.

   --ÁRBITROS: Calatrava, Cortés y Sánchez Sixto.

   --PABELLÓN: WiZink Center.

   --HORA: 20.30/Movistar Plus+ y M+ Deportes.

Contador

Leer más acerca de: