Rudy, Hanga y Deck levantan a Hezonja durante un partido del Real Madrid - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará este jueves (20.45 horas) de sumar una nueva victoria en el WiZink Center para amarrar su plaza en el 'Top 3' de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 aprovechando la visita del eliminado Bayern Múnich alemán.
El conjunto madridista afronta la recta final de esta primera parte de la temporada de la máxima competición continental con la mirada casi más puesta en los 'playoffs', donde ya se aseguró contar con el siempre importante 'factor cancha'. Tras el duelo ante el equipo bávaro, cerrará el jueves 13 de abril en La Mano de Elías de Tel Aviv frente al Maccabi israelí, precisamente uno de sus ahora posibles rivales para alcanzar la 'Final a Cuatro'.
El diez veces campeón de Europa no quiere despistarse en las posibles combinaciones, todavía una incógnita a falta de dos jornadas, y buscará no fallar en su 'hasta luego' continental ante su afición y hacer de su cancha un fortín antes del asalto a la serie por estar en el Zalgirio Arena de Kaunas en mayo, uno de los grandes y más importantes objetivos de la temporada.
El Real Madrid viene de perder la semana pasada en el Stark Arena de Belgrado ante el Partizán serbio, frente al que no ofreció una buena versión defensiva, encajando por primera vez en la temporada más de cien puntos y perdiendo de forma clara (104-90). La derrota le hizo perder momentáneamente la segunda plaza en beneficio del Bara y prácticamente le hizo despedirse de la primera en poder del Olympiacos griego, que debería perder los dos últimos partidos para dar alguna posibilidad a los de Chus Mateo.
Ahora, la misión madridista será amarrar al menos la tercera posición de esta igualadísima Fase Regular, lo que conseguiría con el triunfo ante el Bayern, ya que aventaja en uno al AS Mónaco, el único del 'Top 4' actual al que tiene ganado el 'basket-average'.
Teóricamente, esta tarea no se presenta excesivamente complicada para el equipo madrileño, que además de jugar en un WiZink Center donde ha ganado siete de sus ocho encuentros de este 2023, recibe a uno de los peores visitantes de esta Euroliga, aunque con el peligro de jugar sin excesiva presión.
El Bayern ha sufrido un mal año en la competición europea donde las dos anteriores temporadas había rozado incluso la 'Final a Cuatro'. Sin embargo, el equipo que entrena Andrea Trinchieri no ha podido estar a ese nivel y llegará a la capital transitando en la parte baja de la tabla, con sólo once victorias, tres de ellas lejos de Múnich de sus 16 salidas.
El conjunto alemán suma seis reveses consecutivos a domicilio desde que precisamente ganase en una de las canchas más complicadas de Europa, el Sinan Erdem del Anadolu Efes por 81-89, muestra de que sigue siendo competitivo. Además, su última visita al Wizink Center es de grato recuerdo ya que logró su única victoria en la capital, por 88-97 gracias a un último cuarto de 13-38 ante un rival que por entonces atravesaba un momento de zozobra.
"El Bayern un equipo que juega bien, anota desde lejos y en el 'pick and roll'. No debemos fijarnos en la clasificación porque esta Euroliga está siendo muy traicionera, asís que tenemos que respetar al rival para respetar nuestro trabajo. El equipo está bien y con la ilusión de jugar en casa un partido importante porque nos da la opción de quedar entre los tres primeros. Ya tenemos la ventaja de campo pero queremos hacerlo mejor cada día", advirtió Chus Mateo en declaraciones recogidas por la web del club.
El técnico madridista podría tener varias bajas ya que, además de los lesionados Williams-Goss y Llull, confirmó que no entrenaron este miércoles ni Rudy Fernández, por un proceso gripal, ni Causeur, por problemas en la espalda, y también tiene la duda de Poirier, aunque parece que recuperará a Yabusele.
Además, puede ser una buena oportunidad para seguir dando minutos al recién recuperado Anthony Randolph para medirse a un Bayern, fuerte en el rebote, sobre todo en el ofensivo, pero mermado por la baja de Rubit y las dudas de dos piezas importantes como Winston y Hunter.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Hanga, Musa, Deck, Cornelie y Tavares --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Yabusele, Abalde, Hezonja, Randolph, Ndiaye, Poirier, Causeur y Rudy Fernández.
BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb, Obst, Lucic, Gillespie y Bonga --posible quinteto inicial-- Jaramaz, Walden, Seeley, Giffey, Zipser, Cheatham, Wimberg, Winston y Hunter.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Rocha y Peer.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/DAZN.