El Real Madrid busca el pase a la final en La Fonteta

Publicado 09/06/2019 16:31:41CET
Baloncesto/Liga Endesa.- (Crónica) El Real Madrid olvida la Final Four ante Valencia Basket y defiende su liderato
ACB PHOTO

El Real Madrid busca el pase a la final en La Fonteta El Valencia Basket quiere neutralizar el primer 'match ball' blanco

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid busca sentenciar este lunes en La Fonteta (21.00 horas/Movistar Deportes) su eliminatoria de semifinales del 'Playoff' por el título de la Liga Endesa y acceder a la final, en un tercer partido en el que el Valencia Basket tratará de iniciar la remontada en casa después de que los blancos se llevasen los dos primeros duelos (2-0).

El WiZink Center ha puesto contra las cuerdas al cuadro de Jaume Ponsarnau, que deberá neutralizar el primer 'match ball' de los madridistas en el traslado de la semifinal a la ciudad del Turia. En el pabellón Fuente de San Luis, los 'taronja' quieren hacerse fuertes y comenzar la remontada de la serie.

Sin embargo, se toparán una vez más con un Real Madrid pletórico y que está mostrando su mejor versión tras los primeros encuentros. Después de empezar el 'Playoff' apabullando a BAXI Manresa (2-0), los de Pablo Laso se adjudicaron con comodidad el choque del estreno de 'semis' (94-72) del jueves de la mano del ala-pívot esloveno Anthony Randolph (24).

Ya el sábado, los blancos tuvieron que recurrir a su faceta heroica para remontar 13 puntos al conjunto valenciano (79-66), en un duelo en el que las responsabilidades se repartieron y en que la reacción coincidió con el despertar del base Sergio Llull (13).

Los de Ponsarnau, que seguirán sin contar con el escolta estadounidense Matt Thomas -convaleciente de una operación en el muslo derecho- y que tienen la baja casi segura de Fernando San Emeterio, esperan conseguir la primera victoria del curso ante el equipo madridista, que se llevó también los dos duelos de la Liga Regular (70-88 y 83-77).

Las estadísticas tampoco sonríen al cuadro 'taronja'; todas las series de semifinales al mejor de cinco en las que uno de los equipos llegó con un 2-0 al tercer partido (38) se resolvieron a favor del conjunto que partía con ventaja de campo, y solo en siete se llegó al cinco encuentro.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Labeyrie, Sastre, Doornekamp y Dubljevic --posible quinteto inicial--; San Emeterio, W.Thomas, Tobey, Diot, Van Rossom, Abalde y Martínez.

REAL MADRID: Campazzo, Rudy Fernández, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto titular--; Llull, Ayón, Thompkins, Causeur, Deck, Reyes y Carroll.

--ÁRBITROS: Conde, Cortés y Bultó.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes.

Para leer más