cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: ACB PHOTO
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, todavía inmerso en la resaca copera, confía en aprovechar la inercia positiva del título cosechado el pasado domingo para mantener la buena línea y sumar este jueves (20.45 horas) una victoria que les permita seguir vivos en Europa ante un Unicaja prácticamente desahuciado, pero que puede convertirse en juez de las opciones.
El título de la Copa del Rey ha llegado en el mejor momento para reforzar la moral de los de Pablo Laso, que llegaban a la cita en Barcelona tocados tras el varapalo sufrido en la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia, que venció este miércoles al Montepaschi Siena para complicar aún más la empresa merengue.
Y es que, tras superar a los vascos (89-73) en el primer partido y dejar la clasificación casi encarrilada, la contundente derrota encajada una semana después en Bilbao 93-69, dejó a los blancos con un pie y medio fuera de la competición. Así, ambos equipos están empatados (2-2), pero, tras perder el 'average' favorable, los madridistas necesitan ganar los dos partidos que restan y que Gescrap pierda ante Unicaja, o ganar los dos, pero al Montepaschi por 23 o más puntos.
De esta forma, Unicaja puede ser juez de la competición, además de que mantiene una mínima aspiración de clasificarse, pese que suma sus cuatro partidos por derrotas, justo lo contrario del Montepaschi Siena, que sólo conoce la victoria. En caso de ganar eliminaría al Real Madrid directamente.
Tras perder en Bilbao, el Real Madrid se sobrepuso de la mejor forma arrollando al Banca Cívica, y la labor psicológica de Pablo Laso debió ser inmejorable para conseguir que el equipo superara una dura Copa del Rey en la que acabó por imponerse al FC Barcelona Regal contra pronóstico, y acabar con una larga sequía copera.
Ese título ha reforzado la apuesta del técnico vitoriano y, sobre todo, la autoestima de los jugadores, que en la final ofrecieron un gran espectáculo de trabajo en equipo, liderado por el 'MVP' Sergio Llull que, tras haber sido cuestionado en algunos partidos, ofreció su mejor versión en el momento clave.
Y el jueves lo será de nuevo para los blancos, que, apenas unas horas después de festejar el título que les ha dado --en palabras de Florentino Pérez-- el "sosiego" necesario, se la juegan ante un Unicaja que viaja con el deseo de sumar un triunfo para mejorar su imagen en este 'Top-16'.
UNICAJA EN UN MAL MOMENTO.
Además, los de Chus Mateo, inmersos en un mal momento, decepcionaron en la Copa del Rey, donde fueron el único cabeza de serie que no pasó a semifinales, tras perder ante el Banca Cívica, y necesitan un partido que les sirva de revulsivo, si bien es cierto que en la Liga Endesa se mantienen en el objetivo de acabar entre los cuatro primeros la fase regular.
Así, confían en quebrar su racha de cinco derrotas europeas consecutivas y lograr el triunfo ante un Real Madrid al que no ganan fuera de casa desde los 'play-offs' de 2008 y frente al que perdieron en la Liga Endesa (80-96) y en el primer encuentro de este 'Top-16' (80-81) con una acrobática canasta de Mirotic en el último segundo.
Con respecto a ese partido Unicaja recupera a Tremmell Darden y a Joel Freeland que se perdieron por lesión un partido en el que se lució Luka Zoric, que sumó 32 puntos. De cara al jueves no estará Mark Payne, con un problema en el primer dedo del pie izquierdo, mientras que Valters arrastra un proceso gripal, pero viaja.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Rodríguez, Reyes, Begic, Pocius, Carroll, Velickovic y Sanz.
UNICAJA: Rowland, Rodríguez, Darden, Freeland, Zoric --posible cinco inicial--; Fitch, Valters, Lima, Peric, Sinanovic y Garbajosa.
--ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Sreten Radovic (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE).
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45/Teledeporte.