Publicado 14/12/2021 22:46CET

El Real Madrid se impone sin excesivo gasto al ALBA

Walter Samuel durante un partido del Real Madrid
Walter Samuel durante un partido del Real Madrid - Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid se impone sin excesivo gasto al ALBA

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid volvió a la senda de la victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 después de imponerse este martes en su fortín del WiZink Center de forma clara por 87-64 al ALBA Berlín alemán, en un partido que solventó tras un gran segundo cuarto y donde no se vio afectado por las bajas.

El conjunto madridista se repuso a la derrota del Clásico del pasado viernes con una casi 'obligada' victoria ante uno de los equipos de la zona baja de la tabla y sin ni siquiera alterarse por las bajas en las horas previas de Thomas Heurtel y Pablo Laso por el coronavirus.

Tampoco jugó finalmente Guerschon Yabusele, que se unió a las ausencias de Alocén, Abalde y Thompkins, pero el diez veces campeón de Europa demostró su fondo de armario para sacar el triunfo antes de iniciar un final de 2021 de mucha más exigencia. Walter Tavares lideró a los locales con partido 'perfecto' de 17 puntos sin fallo en el tiro (8/8) y siete rebotes.

La ausencia de Yabusele dio la oportunidad de volver al cinco titular a Anthony Randolph. El ala-pívot, en su vuelta a la Euroliga, no empezó bien y falló sus primeros cuatro lanzamientos en un inicio de partido que fue el único momento igualado del choque. El ALBA estuvo más fino desde fuera, pero sus cuatro triples sólo le sirvieron para estar al acecho al final del primer cuarto (19-16).

Pero a partir de ahí, los locales aceleraron gracias de nuevo a su defensa, acompañada además por la puntería exterior de Llull y Rudy Fernández. Sus triples y el poderío interior de Walter Tavares acabaron con la resistencia de los de Israel González que recibieron un 24-10 de parcial en el segundo cuarto que les puso las cosas ya muy cuesta arriba (43-26).

Tras el descanso, el partido se frenó un poco y eso le permitió al conjunto berlinés mantenerse dentro del partido. Randolph fue el que más empeño puso sobre el parqué y esta vez sí lo hizo con acierto. Sus once puntos en el tercer periodo permitieron al Real Madrid mantener una buena renta para los diez minutos finales (60-46) pese a perder el cuarto (17-20).

El conjunto madridista se volvió a atascar ofensivamente de inicio y el ALBA amenazó con reducir la diferencia por debajo de los diez puntos, pero Rudy Fernández provocó el último acelerón en ataque para tener un final de partido tranquilo y mantenerse a la estela del Barça en la clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 87 - ALBA BERLÍN, 64 (43-26, al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss (9), Hanga (9), Causeur (3), Randolph (13) y Tavares (17) --quinteto inicial-- Llull (6), Taylor (5), Rudy Fernández (14), Vukcevic (-), Poirier (4), Núñez (5) y Ndiaye (2).

ALBA BERLIN: Blatt (7), Eriksson (4), Olinde (10), Thiemann (11) y Lammers (6) --quinteto inicial-- Da Silva (2), Smith (-), Delow (6), Lo (8), Schneider (6), Zoosman (2) y Matiseck (2).

--PARCIALES: 19-16, 24-10, 17-20 y 27-18.

--ÁRBITROS: Difallah, Shemmesh y Foufis. Sin eliminados.

--PABELLÓN: WiZink Center. 5.050 espectadores.

Para leer más