Actualizado 23/02/2012 23:33 CET

El Real Madrid sella su pase en la Euroliga ganando por 21 puntos al Unicaja

Mirotic Y Carroll Aplastan Al Maccabi En La Despedida De Rudy
Foto: EUROLIGA

El Madrid se la jugará a una carta en Siena Los de Laso superan a Unicaja en el Palacio

   MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid ha sumado una meritoria victoria (86-65) ante el Unicaja, más sufrida de lo que refleja el marcador, que obliga a los de Pablo Laso a tener que sumar un complicado triunfo ante el intratable Montepaschi de Siena en la última jornada del 'Top 16' de Euroliga.

   Los blancos parecieron acusar la resaca de la consecución copera, lo que se tradujo en un parcial inicial demoledor para los locales (3-14), gracias a una buena actuación coral de los pupilos de Chus Mateo. No obstante, liderados por Felipe Reyes, los merengues pudieron maquillar el resultado (14-22) del primer cuarto.

   Tres puntos seguidos de Peric impidieron que cambiara la tónica en el segundo asalto, donde la buena dirección de Earl Rowland pudo con los 'Sergios' madridistas. Pero en ese momento de naufragio blanco, fueron sus mejores tiradores, Llull, Carroll y Mirotic los que se mostraron certeros ante el hierro rival para salvar los papeles y firmar el empate (41-41) antes del descanso.    

   El paso por los vestuarios no apaciguó los ánimos de remontada de los locales, que tuvieron en Llull, una vez más, a su mejor jugador, en una noche aciaga en los porcentajes de los 'cañoneros' de ambos equipos. En lo que se refiere a los malagueños, Gerald Fitch bombardeó al Real Madrid desde la línea de 6.75, con tres triples anotados de seis intentos.

   Con una ventaja de seis puntos (59-53) para los blancos, arrancó el último cuarto, donde de nuevo el triunvirato madridista formado por Carroll, Llull y especialmente Mirotic, con 46 puntos entre los tres, decantaron la balanza del lado madridista (86-65). Mientras, el Unicaja, en una horrible participación en el 'Top 16', sigue sin conocer la victoria.    

   De este modo, el Real Madrid apura sus opciones de clasificación, para lo que tendrá que sumar un triunfo en Siena 'sí o sí' y, o bien esperar un traspiés del Gescrap Bizkaia en el Martín Carpena, o bien vencer por más de 23 puntos al Montepaschi, para así, superar a los de Fotis Katsikaris en un triple 'basket-average'.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 86 - UNICAJA, 65.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (15), Suárez (6), Singler (4), Tomic (2), Mirotic (18) --quinteto inicial-- Rodríguez (6), Reyes (7), Begic (2), Pocius (6), Carroll (13), Velickovic (4), Sanz (3).

   UNICAJA: Rowland (5), Fitch (15), Lima (12), Darden (4), Zoric (2) --quinteto inicial-- Valters (3), Peric (11), Sinanovic (5), Abrines (1), Rodríguez (7).

--PARCIALES: 14-22, 27-19, 18-12, 27-12.

   --ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SER), Sreten Radovic (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE).

   --PABELLÓN: Palacio de Deportes. 7.342 espectadores.