Remontada 'interruptus' y derrota del Baskonia en su visita al Khimki

Pierria Henry, en un partido con el Kirolbet Baskonia.
Pierria Henry, en un partido con el Kirolbet Baskonia. - ACB PHOTO
Actualizado: sábado, 12 octubre 2019 14:47

El equipo vitoriano encajó su primer revés en esta Euroliga (79-76)

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia perdió este viernes por 79-76 en la cancha del BC Khimki, pese a la destacada actuación de Tornike Shengelia aportando 18 puntos, y firmó una remontada 'interruptus' en la segunda jornada de la Euroliga, cayendo finalmente ante un adversario donde sobresalió Alexey Shved con 21 puntos en su bagaje.

En el Arena Mytishchi de Moscú, los pupilos de Velimir Perasovic sucumbieron ante un rival que arrancó demoledor y que igualmente mantuvo su fuelle. Debido a esta mala cosecha, el conjunto vitoriano salió de la zona alta de la clasificación por su balance de 1-1; por su parte, el club ruso se quedó todavía invicto con 2-0.

El alero letón Janis Timma, precisamente exjugador baskonista, comandó en el inicio con ocho puntos y dos rebotes en cuatro minutos gastados. Con ello, ayudó a firmar un parcial de 19-5 junto a la labor anotadora de Alexey Shved y también desesperó a Perasovic, cuyo primer tiempo muerto no frenó al equipo local tanto como pensaba.

Replicaba, para lo bueno y para lo malo, el altísimo pívot Youssoupha Fall. Él acaparó la mayoría de las acciones visitantes en ambos aros, aunque el acierto empezó a llevar el nombre, como de costumbre, de Tornike Shengelia. Su esfuerzo en el rebote dio frutos mediado el segundo cuarto, cuando el Baskonia empezó su remontada.

Así, a 3:51 del descanso figuraba un marcador de 39-23 y entonces se pasó al 43-39. Un par de oportunas asistencias de Matt Janning se conjugaron con el ligero despertar de Luca Vildoza en ataque, lo que 'Toko' Shengelia aprovechó para erigirse una vez más en el faro del cuadro alavés de cara a canasta.

El regreso de vestuarios brindó una imagen espesa del Khimki, ya que Pierria Henry y el omnipresente Shengelia acercaron al Baskonia a un solo punto (46-45). Sin embargo, apareció Jeremy Evans con un triple que rescató al conjunto moscovita de su mala dinámica, de la que luego Shved se salvaba con templanza en los tiros libres.

Shengelia necesitaba descansar si se atisbaba un desenlace apretado, y su técnico Perasovic así lo interpretó. Pero eso hizo que el Baskonia se resintiera al descabalgarse otra vez en el marcador, siendo víctima de un Evans que resguardó bien las diferencias favorables a su equipo.

De tal modo, el Khimki no superaba los 10 puntos de distancia, aunque hacía la 'goma' excelentemente y por ello no sufrían sus aficionados. El parcial acumulado al acabar el tercer periodo, de 62-55, invitaba a una conclusión de infarto; no obstante, era un espejismo porque el Baskonia no halló el modo de meterle mano al club anfitrión.

Llegó tarde el apoyo de Henry a Shengelia en las tareas ofensivas, pese a que el base estadounidense dio un arreón final que apretó el marcador hasta el 79-76 definitivo. Todo lejos de la realidad, pues el Khimki no vio peligrar su segunda victoria del curso europeo; Evans y Shved se encargaron de cortar cualquier respuesta alavesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: KHIMKI, 79 - KIROLBET BASKONIA, 76 (43-39, al descanso).

--EQUIPOS.

KHIMKI: Bertans (2), Shved (21), Timma (18), Booker (14) y Jerebko (2) --quinteto inicial--; Monia (-), Gill (2), Evans (17), Zaytsev (3) y Desiatnikov (-).

KIROLBET BASKONIA: Vildoza (10), Shields (-), Garino (2), Shengelia (18) y Eric (9) --quinteto inicial--; Fall (9), Henry (16), Janning (6), Diop (2) y Polonara (4).

--PARCIALES: 27-17, 16-22, 19-16 y 17-21.

--ÁRBITROS: Pukl (ESL), Ryzhyk (UCR) y Balak (ISR). Eliminaron por faltas personales a Garino por parte del Kirolbet Baskonia.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi, 5.841 espectadores.