El rey LeBron James, el Joven

LeBron James en el Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 16:17

MADRID, 3 DE NOVIEMBRE (EDIZIONES)

   En el pasado encuentro que disputaron los Cleveland Cavaliers frente a los 76ers, LeBron James consiguió, además de ayudar a la victoria de su equipo por 100 a 107, con 22 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, llegar a los 25.000 puntos anotados en partidos de la NBA. Una cifra récord porque es el jugador más joven de la historia en lograr llegar a esos números de anotación.

   Y como debía ser, tenía que conseguir los 25.000 puntos de una manera espectacular, con un alley-oop al alcance de pocos. Sin duda, pasará a la historia como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Un jugador que destacó desde el primer partido y que no dejará de hacerlo.

   Tuit de lebron

   LeBron ya lleva tiempo en la NBA. Debutó en el año 2003 con 19 años. En los Cleveland Cavaliers, su actual equipo. Su primera temporada ya despuntó, siendo uno de los jugadores que más partidos jugaron de la plantilla. Desde el principio se veía un jugador diferente. Un hombre de 2,03 mteros de altura con una fuerza y una potencia fuera de lo común. Un prodigio físico y un talento que hacía pensar en el nuevo Michael Jordan.

   Desde luego no ha defraudado. Sus 13 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo han demostrado su potencial. Ahora, acaba de lograr los 25.000 puntos. Entra dentro de la selecta lista de 20 jugadores que han logrado tal hazaña. Y es uno de los 5 que siguen en activo que han sobrepasado esa cifra. No quiere decir que los demás sean malos jugadores. En absoluto, Es que LeBron es muy bueno.

   A pesar de tener 30 años, está en la flor de su carrera. No está ni mucho menos al final de su carrera. De hecho no se dislumbra el final. Esto no es fútbol, que con 33 ó 34 años ya hay que pensar en la retirada. Es baloncesto. Es la NBA. Y sobre todo, es LeBron, un portento de la naturaleza que podría estar en la élite casi hasta que él quiera. Ahora, el nuevo reto es superar al legendario Jerry West y superar la cifra de 25.192 puntos de este.

   ¿Por qué LeBron James ha llegado a donde está? Desde luego que el talento es innegable. Y el físico también (si midiera 1,72 difícilmente hubiera llegado a la NBA). Pero el trabajo y el sentido de equipo ha ayudado mucho a que "King James" sea quien es. Él siempre ha dicho que su prioridad es el equipo, y que los récords personales son secundarios. Tras conseguir este récord ha vuelto a afirmarlo. Y estos le honra, porque es verdad. El baloncesto es un juego de equipo. Por eso ha llegado tan lejos. Por eso está a la altura de los más grandes. Por cosas como esta:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Contenido patrocinado