Ricky y Juancho Hernangómez reinan en los duelos españoles y Marc Gasol cae ante unos Spurs sin Pau

Juancho Hernangómez (Denver Nuggets)
REUTERS - Archivo
Publicado 06/01/2019 11:08:52CET

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La noche de Reyes en la NBA ha dejado hasta tres duelos entre jugadores españoles, con dos enfrentamientos entre hermanos, en una jornada en la que Juancho Hernangómez y Denver Nuggets se impusieron a los Charlotte Hornets de Willy (123-110), en la que Utah Jazz y Ricky Rubio doblegaron a José Manuel Calderón y Detroit Pistons (105-110) y en la que Marc Gasol y Memphis Grizzlies agravaron su crisis al caer en casa de unos San Antonio Spurs sin el lesionado Pau (108-88).

En el duelo en el Pepsi Center entre los hermanos Hernangómez, los Nuggets (26-11) firmaron su quinta victoria consecutiva para asentarse en el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que los Hornets (18-20), a pesar de su tercera derrota en cuatro partidos, cierran los puestos de 'playoff' del Este.

En el plano individual, Willy dispuso de mejores números al lograr 10 puntos -4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples-, una asistencia y cinco rebotes en 33 minutos, por dos rebotes de Juancho en los casi 20 minutos que estuvo sobre la cancha. El pívot serbio Nikola Jokic, con 39 tantos, lideró el ataque de los de Colorado.

Por su parte, los Jazz de Ricky Rubio (20-20) sumaron por segundo encuentro consecutivo para acercarse a la zona de privilegio del Oeste, una novena posición en la que también se encuentran, aunque en el Este, los Pistons (17-20), que han encajado su cuarta derrota en los cinco últimos choques.

Como en la noche anterior, Ricky volvió a ser uno de los más activos de los de Salt Lake City, segundo anotador sólo por detrás del escolta Donovan Mitchell (26); el base de El Masnou anotó 18 puntos -6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 5 de 5 tiros libres-, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón en casi media hora de juego. Mientras, Calderón llegó a los 7 puntos en 22 minutos, un tiempo en el que también contribuyó con una asistencia y un rebote.

En el único duelo español frustrado de la jornada, los Grizzlies (18-21) confirmaron su caída libre con cinco jornadas sin ganar que les dejan antepenúltimos del Oeste, donde los texanos son sextos (23-17) con su cuarto triunfo consecutivo.

Sin Pau, baja indefinida por una fractura por estrés en su pie izquierdo, la representación de los Gasol estuvo en manos de Marc, que no tuvo su mejor noche de cara a aro pero que aun así firmó seis puntos, a los que añadió seis asistencias, 11 rebotes, un robo y un tapón.

Además, Toronto Raptors (29-12) se mantiene en el segundo lugar del Este con su victoria ante Milwaukee Bucks (116-123), que no pudo aprovechar los 43 tantos del alero griego Giannis Antetokounmpo. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ayudó a la victoria de los canadienses quedándose a las puertas del 'doble-doble' con 25 puntos -11 de 17 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal- y nueve rebotes, y redondeó su actuación con cinco asistencias y un 'gorro'.

Por último, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no participó en la victoria de New Orleans Pelicans en casa de Cleveland Cavaliers (98-133) por culpa de un esguince en el tobillo derecho.

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 25 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.

MARC GASOL: 6 puntos, 6 asistencias, 11 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 rebotes.

NIKOLA MIROTIC: Lesionado.

PAU GASOL: Lesionado.

Contador