El Ricoh Manresa sorprende (122-117) al Regal FC Barcelona en un choque histórico

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 18:21


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El derbi catalán entre el Ricoh Manresa y el Regal FC Barcelona fue un partido memorable, con cuatro prórrogas, que cayó del lado manresano (122-117), acercándose al Barça en la tabla el Real Madrid, que remontó (80-76) ante el Pamesa Valencia en la jornada vigésimo séptima de la Liga ACB, que también dejó partidos muy igualados en los choques que enfrentaban a equipos de la parte baja de la tabla.

En el Nou Congost, el Regal FC Barcelona perdió (122-117) ante Ricoh Manresa tras cuatro prórrogas, llevándose este derbi catalán en el que los de Xavi Pascual parecieron estar más centrados en su choque de Euroliga que en el Ricoh, que le consiguió igualar el partido en varias ocasiones, cuando los 'blaugranas' lo parecían tener dominado.

Con un 14-29 en el primer cuarto confirmaba el dominio 'culé' pero todo empezó a torcerse en los visitantes pese al gran encuentro de Fran Vázquez, el mejor en el partido de la primera vuelta y el 'MVP' de la jornada pasada, que realizó una gran actuación al sumar 28 puntos y 16 rebotes, más los 32 puntos de Navarro, mientras que el partido número 100 en ACB Rodrigo San Miguel, lo 'celebró' el base con 13 puntos.

La emoción se adueñó del partido y tras los 40 minutos reglamentarios y con el Manresa habiendo dado la vuelta al partido, el Barça sacó su orgullo e igualó el marcador para empezar a jugar cuatro prórrogas en las que de nuevo el Barcelona desaprovechó varias opciones de llevarse el partido, evidenciando desesperación y cansancio en muchos de sus jugadores.

Esté espectacular encuentro, con nueve eliminados en total, y con Guillem Rubio siendo el mejor de los locales con 34 puntos, puede afectar al Barcelona en su enfrentamiento de Euroliga ante el Tau tanto físicamente como en estado de ánimo y el Manresa da un paso importante para participar en los 'play-off'.

EL REAL MADRID SUFRE ANTE PAMESA

Mientras, el Real Madrid no sucumbió (80-76) ante el Pamesa Valencia en un partido en el que el equipo 'blanco' pareció estar pensando, al igual que los 'culés', más en su eliminatoria de Euroliga, y vio como en un partido que no tuvo grandes diferencias fueron los valencianos los que dominaron desde el primer cuarto, y fue en los instantes finales cuando los de Joan Plaza dieron el 'golpe' al encuentro.

Rafa Martínez no dudo en aprovechar la baja intensidad del Real Madrid y fue el motor de los valencianos que consiguieron distanciarse en el marcador en la segunda parte del encuentro pero las actuaciones de Hervelle y Van Den Spiegel impusieron de nuevo la tónica de los 'madridistas' de vencer sufriendo, que ganan y siguen terceros.

Con la temporada ya en su parte final el Pamesa sigue sin afianzarse en posiciones de 'play-off', mientras que el Real Madrid se vengó de la derrota en la Fonteta de la primera vuelta y encara el primer partido de la eliminatoria de Euroliga con la moral en muy buen estado, pese al sufrimiento, con once victorias en los últimos doce partidos.

En uno de los duelos por la parte baja de la tabla, el MMT Estudiantes venció (70-75) en la cancha del ViveMenorca y suman así los madrileños un 7-1 de balance en los encuentros ante los baleares y además abre hueco con los puestos bajos cosechando su octava victoria de la temporada.

El partido fue un 'tira y afloja' en todo momento y pese a que en el descanso parecía que los 'estudiantiles' lo dejaban encarrilado con un 24-36 el ViveMenorca acabó acercándose en el marcador aunque no pudo igualarlo. Burtt con 25 puntos y Weis con 11 rebotes fueron los mejores por los locales y de nuevo una jornada más, Pancho Jasen fue el 'motor' de los madrileños con 11 puntos y 4 rebotes.

El ViveMenorca tenía la esperanza de igualar en victorias a Estudiantes pero con esta derrota puede quedar muy tocado para la lucha por no descender, en la que el los madrileños se ponen con ocho victorias.

CAJASOL GANA EN UN FINAL POLÉMICO Y CON EMOCIÓN

Mientras, el Cajasol ganó (83-81) al CB Murcia en un partido que se mantuvo igualado hasta el final del mismo, pese a que los sevillanos salieron mucho más enchufados, y se 'vengaron' de la victoria murciana en la primera vuelta, en un encuentro que de cara a la lucha en las ultimas jornadas ha podido ser muy importante para ambos.

Los sevillanos controlaron el partido desde el comienzo aunque al descanso se llegaría con un marcador igualado (40-41) que Cajasol rompería nada más volver del vestuario al poner un 12-0 de parcial y llegar durante el último cuarto a tener una renta de 14 puntos que se vieron reducidos por el CB Murcia en los últimos instantes, dejando un final lleno de emoción.

Con 81-81 se llegó a la última jugada en la que Taquan Dean, el mejor del partido con 34 puntos y que metió a su equipo en el partido, acabó haciendo una polémica falta, y con el tiempo ya cumplido fueron los tiros libres, anotados ambos por Tucker, los que decidieron el encuentro.

Además, El CB Granada volvió a perder (66-67), esta vez ante el CAI Zaragoza, sumando seis derrotas consecutivas como local, y ven como quedan muy cerca de los puestos de descenso, a sólo dos victorias, mientras que los maños logran un gran impulso y quedan a sólo un partido de los andaluces.

Los de Trifón Poch llevaron la maneja del partido, comenzando con un 11-2 a los primeros minutos del encuentro, pero se situaron muy pronto con jugadores cargados de personales y el CAI se enganchó al juego a ritmo de tiros libres.

Jimmie Hunter fue el mejor de los locales con 22 puntos, mientras que en el bando maño la anotación estuvo muy repartida, destacando en la facete reboteadora Loren Woods con 11 rebotes.

CARL ENGLISH COMANDA AL KALISE

Por otro lado, el Bruesa GBC perdió (66-73) ante el Kalise Gran Canaria, en un partido en el que hubo mucha polémica por las decisiones arbitrales y en la que los canarios fueron los dominadores del partido desde el comienzo del mismo.

El Kalise con un gran Carl English, el mejor con 24 puntos, sólo se vio inquietado en el último cuarto del partido, pero ante un Bruesa que falló mucho y la aparición de Melvin Sanders, los canarios suman una victoria más a domicilio a las ya logradas en esta buena temporada ante ViveMenorca, Cai Zaragoza, Manresa, Estudiantes y Fuenlabrada.

Sin embargo, el equipo entrenado por Pablo Laso corta su racha tras dos victorias consecutivas ante su público y se mete de lleno en la lucha por no hundirse en los puestos de peligro de la clasificación.